Siete toneladas de solidaridad y manos voluntarias para ayudar a la devastación de la Dana en Catarroja
La recogida de productos de primera necesidad iniciada por un grupo de oñatiarras ha sido un éxito, al igual que la respuesta al mercadillo de Hotz
La solidaridad oñatiarra ha vuelto a estar a la altura y siete toneladas de productos de limpieza y desinfectantes; higiene personal; botas de goma; ... comida y pañales infantiles; azadas, palas y escobones... entre otros productos de primera necesidad, están ya en la localidad de Catarroja para ayudar en la devastación que causó la Dana en Valencia.
La recogida iniciada la semana pasada por un grupo de vecinos en el establecimiento comercial Luar desbordó todas las previones, y tuvieron que interrumpirla antes de lo previsto. Desbordados, pero orgullosos por la implicación de la ciudadanía, en vez de llevar lo recolectado a Urretxu, como habían previsto inicialmente, visto el volumen de la solidaridad, decidieron fletar un camión desde Oñati.
El vehículo partió el viernes rumbo a Valencia con 7 toneladas de productos, y un grupo de vecinos quiso dar un paso más y viajó también en coches particulares para ayudar en labores de voluntariado en cualquier tipo de tarea.
El nexo de unión de oñatiarras y valencianos ha sido el club de rugby de Catarroja que les ha informado de las necesidades concretas de la población para la exitosa recogida y el voluntariado a pie de calle, una labor dura, por la situación que están viviendo quienes se han quedado sin nada y la fortaleza que demuestran muchos de ellos ante la adversidad.. Lecciones de vida que marcan para siempre.
Mercadillo y aportaciones
Y no ha sido la única iniciativa realizada estos días en Oñati. Hotz también está queriendo echar una mano ante la grave situación que está viviendo el pueblo valenciano y el sábado destinó el dinero del mercadillo solidario de noviembre (1.800 euros) a los damnificados por la dana. Además ha abierto la opción de hacer aportaciones través de bizum/transferencia y el lunes ya habían recibido más de 1.000 euros. Desde la asociación humanitaria han querido agradecer la respuesta al mercadillo, y en especial a los jovencitos y jovencitas que les estuvieron ayudando, así como a quienes hicieron pulseras y donaron el dinero obtenido por venderlas. Todo lo recaudado será enviado a Valencia a través de la Asociación social de voluntarios de Galdakao.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión