Oñati
La iglesia de los Agustinos acoge este sábado la segunda parte del intercambio coralOñati Abesbatza cantará junto al coro de Caspe a partir de las 20.00 horas
Iker Murillo
Oñati.
Viernes, 6 de junio 2025, 20:03
Oñati se prepara para vivir este sábado un emotivo encuentro musical con la celebración del concierto que pondrá el broche final al intercambio coral ... entre el Oñati Abesbatza, el coro Ciudad de Caspe y el grupo Paz de Ziganda Helduen Abesbatza de Atarrabia.
La cita será a las 20.15 horas en la iglesia de los Agustinos, justo después de la misa de las 19.30, y reunirá nuevamente sobre el escenario a las tres agrupaciones que han protagonizado una enriquecedora experiencia de colaboración e intercambio cultural. El concierto de hoy llega como continuación del celebrado el pasado 31 de mayo en el auditorio de Caspe (Aragón), donde las formaciones ofrecieron un programa conjunto que emocionó a un público entregado.
Selección musical
Dirigidos por Javier Garcés (Ciudad de Caspe), Mari Paz Arizkun (Paz de Ziganda) y Mirengu Plazaola (Oñati Abesbatza), interpretaron una cuidada selección de piezas corales que culminó con una conmovedora versión de Canto a la libertad, de José Antonio Labordeta, interpretada por todos los coros juntos.
Oñati Abesbatza, anfitrión del concierto de este sábado, ofrecerá un repertorio propio que incluye obras de gran variedad y riqueza musical, como Cantate Domino, Amor de mi alma, A tu lado, S'ha feito de nuey, Maiteak galde egin zautan y Arratsalde honetan. Estas piezas reflejan no solo la calidad técnica y expresiva del grupo oñatiarra, sino también su compromiso con la tradición coral vasca y su apertura a un repertorio diverso.
Como novedad en este concierto se interpretará la canción 'Txoriak Txori', una pieza que no pudo escucharse en la cita que tuvo lugar la semana pasada en el encuentro que se celebró en Caspe.
Pero más allá de lo musical, el intercambio ha servido para estrechar lazos entre personas y territorios. La convivencia entre los coristas durante los días compartidos ha permitido fortalecer vínculos, intercambiar experiencias y poner en valor la música como lenguaje común. Desde Oñati Abesbatza destacan el buen ambiente vivido en Caspe y la ilusión con la que han preparado este concierto de regreso, que esperan sea tan emotivo como el primero.
La iglesia de los Agustinos acogerá así esta tarde una velada especial en la que el público oñatiarra podrá disfrutar de un repertorio coral de calidad, y de la calidez de un proyecto que ha unido voces, pueblos y sensibilidades a través de la música. El concierto es de entrada libre hasta completar aforo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.