Cerradas las piscinas del polideportivo de Oñati al detectar la bacteria de la legionela
La nueva normativa de prevención y control de la legionela obliga a realizar el tratamiento pertinente para depurar el circuito, que requiere el vaciado de las tuberías y que lleva varias horas
El polideportivo Zubikoa de Oñati ha cerrado algunas de sus instalaciones tras detectar este jueves la presencia de legionela en el circuito de agua sanitaria. ... El cierre afecta a la piscina, la sauna y los vestuarios del gimnasio.
El polideportivo ha abierto sus puertas con normalidad esta mañana pero en uno de los análisis de control que se realizan de forma rutinaria han detectado unos niveles más altos de los permitidos, por lo que se ha procedido a cerrar las instalaciones afectadas de forma preventiva.
Responsables del centro deportivo aseguran que no se trata de niveles alarmantes y que no se trata de legionela que acarree sintomatología maligna, pero la nueva normativa prevención y control de la legionela obliga a realizar el tratamiento pertinente para depurar el circuito. Se trata de un tratamiento químico que requiere el vaciado de las tuberías y que lleva varias horas.
En principio se prevé que el cierre de las instalaciones no se prolongue más de un día, y que el viernes puedan abrir con normalidad, pero se deberá esperar a los resultados de los próximos análisis. Se tomarán nuevas muestras y se reabrirán las instalaciones cuando se reciba el resultado negativo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión