Oñati
«Todos a Azkoagain a por el ascenso»Aloña y Ostadar se juegan este sábado (17.00) estar en División de Honor la próxima temporada en un emocionante duelo a cara o cruz
Con permiso de Wembley y la Champions, la finalísima de la jornada se juega este sábado (17.00 horas) en Azkoagain. Al menos para ... el Aloña y el Ostadar que quieren dejar atrás la Preferente y ascender a División de Honor.
Tras empatar a dos goles en la ida del play off, las espadas siguen en alto, y toca echar el resto, tanto a nivel futbolístico como en las gradas. y sino que se lo pregunten a los lasartearras que el jueves ya habían llenado dos autobuses y gestionaban la posibilidad de fletar un tercero.
El factor campo puede ser decisivo en un partido tan trascendental, y por eso la plantilla y la directiva del Aloña han querido hacer un llamamiento especial a la afición. El presidente Jabi Azpiazu lo tiene clarísimo «es importante que la gente llene Azkoagain, que el equipo se sienta apoyado y el campo sea una fiesta. La entrada será gratuita y habrá un rifa especial con una estupenda cesta de productos locales. Qué mejor manera de celebrar el 75 aniversario del club que logrando el ascenso, y hacerlo en casa, en un fin de semana tan especial y festivo como el Corpus. Os necesitamos», proclama, al igual que ha hecho el club en sus redes sociales.
«Toca rematar la faena, poner la guinda a la eliminatoria y ascender a División de honor»
El entrenador oñatiarra Gotzon Urzelai también pide el apoyo de la afición. «Necesitamos el impulso del público, no solo que venga mucha gente, también que animen desde el minuto a 1 hasta el final, que crean en el equipo. Ojalá entre todos logremos el ascenso».
Entrada gratuita
El míster confía plenamente en su plantilla. «Toca rematar la faena, poner la guinda a la eliminatoria. No nos queda otra, es una final y las finales están para jugarlas, vivirlas y aprender. No hay mejor manera de crecer que jugando partidos importantes y el de hoy lo es. Estamos muy motivados, en nuestra mejor versión y hay que demostrarlo» relata.
El capitán Auritz Larrea refrenda las buenas sensaciones del equipo. «Tenemos muchas ganas de que el balón empiece a rodar. De Lasarte-Oria trajimos un buen resultado, buenas sensaciones, hoy toca redondear la eliminatoria y la temporada con el apoyo de la afición. ¡Ojalá Azkoagain se llene y podamos celebrar el ascenso!».
Para el mayor de los Larrea puede ser clave «adelantarse en el marcador. Va a ser un partido de mucha tensión, pero estamos en un buen momento, con confianza y muy ilusionados. Vamos a darlo todo y más para conseguir el ascenso».
El golaverage da cierta ventaja a los rojillos en caso de empate. Y es que el 2-2 de la ida hace que al Aloña le valga un 0-0 y 1-1 por el valor doble de los goles fuera de casa. No obstante, la plantilla no tiene otro objetivo que no sea la victoria.
Y es que ganar da el salvoconducto directo al ascenso, tanto a unos como a otros. El que se imponga esta tarde en Azkoagain sube y por eso el partido se prevé trepidante.
Un duelazo que la directiva rojilla quiere que sea histórico, con Azkoagain hasta la bandera llevando en volandas al equipo. La víspera de Corpus puede ser más festiva aún con la consecución del ascenso. Aupa Aloña!
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión