Muchos bueyes y pelota para el cierre
Más de medio centenar de puestos de artesanía y producto de cercanía en la feria matinal, y Markeliñe y pelota profesional por la tarde
La feria es la referencia elgetarra para disfrutar de sus fiestas y llega hoy para transformar el municipio en un gran mercado donde ojear, pasear ... y comprar. Para las 10.00 estarán listos los puestos y reses que llegarán desde primeras horas con 53 puestos de artesanía y productos en la Plaza, y 50 parejas de bueyes invitadas por la organización. El número final tendrá que ver con la climatología.
Los bueyes procedentes de Bizkaia y Gipuzkoa son las estrellas de la cita ganadera, recuperada en los 80, que dedica especial atención a estos animales de tiro criados, hoy en día, en su mayoría por el gusto y placer de sus propietarios ya que han dejado su función de carreteros.
Estarán acompañados en el ferial de Berraondokua por ovejas, burros, caballos y otras reses.
Por la tarde, el público infantil tendrá la ocasión de disfrutar del espectáculo teatral 'Artilusio' de Markeliñe a partir de las 17.00 horas. Una representación de calle para todos los públicos, «imaginemos una gran máquina de apariencia fantástica que se alimenta de libros y que funciona al ritmo de los latidos de un corazón. Combina, con sus personajes y su máquina, lo que representan los libros y el acto de leer. Y también nos muestra la importancia de los cuidados a las personas mayores».
En el frontón se celebra desde las 18.00 horas el festival de pelota profesional de Baiko. El cartel abre con un cruce del cuatro y medio entre Zubizarreta III y Senar, y en el estelar de parejas Urrutikoetxea y Lizeaga ante Peña II y Ugartemendia.
Para los últimos coletazos del programa 2025 de Ferixa Nagusiko Jaiak a las 18.30 horas un nuevo recorrido de los cabezudos, y desde las 20.00 horas en la Plaza el tradicional cierre con la parrillada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.