Arrasate
La vocalista arrasatearra Mónica Durán y Swing Collective actuarán en el TaupaEsta farmacéutica de profesión y cantante de vocación actuó en julio en Arrasate Blues y mañana repetirá en el bar Taupa a las 20.00 horas
La vocalista arrasatearra afincada en Gasteiz Mónica Durán reaparecerá mañana jueves 14 para ofrecer un concierto al frente del grupo Swing Collective en el ... bar Taupa a las 20.00 horas. Será la segunda ocasión que actúa en su localidad natal en lo que va de año. El pasado mes de julio lo hizo en el marco del festival Arrasate Blues al frente de un quinteto de jazz, en aquella ocasión en el exterior del bar Ezkiña. Aquella actuación fue una de las más especiales del programa blusístico veraniego tanto para el público como para la organización, y de las que más gustó.
Esta polifacética cantante de 34 años concilia su carrera profesional como farmacéutica con una vocación musical que la llevó a embarcarse en 2020 en los estudios superiores de interpretación como cantante de jazz en el Conservatorio Superior de Música de Navarra, cuya recta final encara en la actualidad.
Swing Collective
Mónica Durán regresa mañana a Arrasate, donde tiene familiares y muchos amigos, para cantar con Swing Collective, una formación liderada por la vocalista mondragonesa y que brindará al público un recorrido alegre, dinámico y romántico por las canciones más célebres del swing.
Le acompañarán en el escenario cuatro grandes músicos y amigos: Elsa Lizundia al saxofón, Nerea Arrieta a piano, David Martínez al contrabajo y Pablo Barrios a la batería.
Mónica Durán y Swing Collective brindarán un recorrido alegre por las canciones más célebres del swing
El evento musical que tendrá lugar mañana jueves ha sido organizado por la asociación de comerciantes Ibai-Arte en colaboración con Taupa Taberna, al objeto de prolongar y fomentar la vida cultural en el municipio.
15 años de experiencia
Mónica Durán comenzó su formación musical de manera autodidacta acercándose al pop y al rock. Fue vocalista y compositora en la banda vitoriana Kubers desde que tenía 19 años.
Años después, con la experiencia de más de un centenar de conciertos y varios discos grabados, el gospel, el soul y el blues se cruzan en su camino. Este cambio de registro le lleva a formar parte de Joyful Gospel Choir de Gasteiz, donde destacó como cantante solista en una formación con proyección nacional que cuenta con más de 30 coralistas.
Ahora se declara atrapada por el jazz, cuya interpretación estudia en la actualidad.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión