Arrasate
Villancicos con viento metal y concierto de Nochevieja de la Banda para despedir el añoAlumnos de trombón, tuba y bombardino salen este viernes en pasacalle a las 11.30 para interpretar temas navideños por el centro urbano
Los instrumentistas de la escuela de música de Arrasate Musical acompañarán la recta final del año como mejor saben hacerlo. Este viernes a partir de ... las 11.30 las y los alumnos de trombón, tuba y bombardino se echarán a la calle para interpretar villancicos por diferentes escenarios urbanos de la zona Centro. Esta veintena de músicos actuarán dirigidos por su profesor Mikel Markiegi, quien además dirige la Banda de Arrasate Musikal. Y precisamente esta formación despedirá el año con el tradicional concierto de Nochevieja el martes 31.
La Banda, cuyos 60 instrumentistas son en un 95% estudiantes de Arrasate Musikal más 5 profesores, tocará en el Amaia a las 13.00 horas, y aunque la entrada es gratuita, las invitaciones se pueden retirar en la taquilla del teatro los días 28, 29 y 30 de 18.00 a 20.00, y el martes 31 de 12.00 en adelante.
Los músicos dirigidos por Markiegi interpretarán un repertorio que se inicia con la recuperación del 'Mendi-Mendiyan' de Usandizaga. Una obra que se programó en un anterior concierto durante la pandemia, y al que mucha gente no tuvo ocasión de asistir.
Las novedades del programa vienen con 'Bassi, la marioneta' de Ferrer-Ferran; 'Nino Rota Film Music' de M. Peeters, con momentos de las bandas sonoras de filmes legendarios como 'Guerra y Paz', 'El Padrino', 'Romeo y Julieta', 'Rocco y sus hermanos', 'La Dolce Vita',... y, por último, 'Puszta' de J. Van der Roost, una composición inspirada en las danzas folclóricas eslavas.
Marcha de Txalaparta
Previamente al concierto del Amaia, la Banda de Arrasate Musikal realizará su acostumbrado pasacalle partiendo de Maala a las 11.00. Interpretarán la 'Marcha de Txalaparta', compuesta por Mikel Markiegi en honor de esta sociedad gastronómica que cada 31 de diciembre les ofrece un caldo y un bocado antes de subir al escenario del Amaia.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión