Diez jóvenes participan en un viaje solidario a Colombia con Mundukide

Seleccionados. Los 10 jóvenes que viajarán al Departamento colombiano de Nariño. /  DV
Seleccionados. Los 10 jóvenes que viajarán al Departamento colombiano de Nariño. / DV

Laboral Kutxa patrocina el viaje al Departamento de Nariño que realizarán del 6 al 24 de septiembre acompañados de dos miembros de Mundukide

NAIARA GONZÁLEZ ARRASATE.

Diez jóvenes vascos viajarán del 6 al 24 de septiembre a Colombia junto a Laboral Kutxa y Mundukide con el objetivo de conocer el Departamento de Nariño, sus habitantes y diversos procesos de gestión participativa para el desarrollo local.

La iniciativa de realizar un viaje solidario para jóvenes entre 23 y 30 años a Colombia nace desde Laboral Kutxa, con la intención de llegar a sus clientes con propuestas más sociales que la entidad financiera quiere compartir con sus jóvenes.

De las 870 personas inscritas, han sido 10 las elegidas para viajar acompañadas por 2 miembros de la Fundación Mundukide. El proceso de selección comenzó con un sorteo para obtener una lista de 100 personas y tras elegir a 30 de ellas bajo criterio de selección, eligieron a los 10, a través de entrevistas personales.

Sistema de Intercooperación

Se ha activado el sistema de intercooperación entre dos entidades pertenecientes al tejido cooperativo. Así pues, LABORAL Kutxa contará con la colaboración de la fundación vasca denominada como la ONG de las cooperativas, haciéndole partícipe en la organización, coordinación y acompañamiento durante el viaje. Los dos miembros de Mundukide que también viajarán a Colombia, son profesionales de la cooperación, con un extenso bagaje en países como Brasil, Mozambique y Cuba.

Mundukide

Con casi 20 años de experiencia en cooperación cooperativa, Mundukide se dedica a fortalecer las capacidades de las personas y mejorar su desarrollo socioeconómico en los países del sur. A su vez, contribuye a potenciar la labor empresarial, organizativa y cooperativa de contrapartes con liderazgo local y con vocación de transformación social en países como, Zimbabwe, Ecuador , Perú y Colombia.

Al llegar a tierras colombianas, el grupo será recibido por miembros de la asociación Suyusama, del Departamento de Nariño, que será quien les guíe durante los 20 días que durará el viaje.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos