Arrasate-Mondragón
El cross corrió por Mara y por JosheUn total de 185 mujeres y hombres participaron en el cross intercuadrillas de Santamasak en solidaridad con Mara y en recuerdo a Joshe Elorza
El cross intercuadrillas de Santamas reunió el domingo a 185 participantes que corrieron esta carrera popular en solidaridad con la pequeña Mara y con ... el recuerdo a Joshe Elorza, hombre que lo fue todo en el atletismo local y de cuyo fallecimiento se cumplía justamente un año. Su viuda e hijos recibieron el homenaje y cariño del club Arrasate Atletiko Taldea en los minutos previos a la salida de la carrera a las 12.30 horas.
Tras un aurresku, el presidente del club Jon Ormaetxea obsequió a los familiares de Joshe con un cuadro enmarcado conteniendo un collage con fotografías de Joshe Elorza desde sus tiempos de atleta en la antigua Juventud Deportiva hasta su incansable labor posterior como entrenador, secretario, tesorero, y presidente del club atlético local.
Desciende la participación
El club Arrasate Atletiko ha donado un 1 euro por cada una de las 185 inscripciones registradas en la carrera intercuadrillas. Una ayuda que se suma a la de la rifa solidaria para ayudar a la niña Mara San José, afectada de una rarísima mutación genética que hoy por hoy no tiene tratamiento ni cura. El dinero recaudado se entregará a la Asociación MPS Lisosomales, que tiene como misión visibilizar este tipo de enfermedades, priorizar esfuerzos en investigación científica y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.
En cualquier caso, la inscripción en la carrera popular de Santamasak ha sido este año comparativamente inferior a ediciones anteriores. Sin ir más lejos, el año pasado tomaron la salida 238 corredores y corredoras. La adversa meteorología reinante durante el fin de semana, con lluvia y frío, ha desanimado a muchos participantes.
Sin embargo, entre los que se animaron a tomar la salida, los más rápidos en recorrer los 6 km del circuito urbano fueron Iban Delgado Gallego (0:19:39) y Ane Zabala Bruña (0:24:53).
Arrasate Atletiko Taldea se impuso en las clasificaciones intercuadrillas tanto femenina como masculina, y Bizi Hadi fue la ganadora en la clasificación mixta.
177 menores
Previamente a la carrera de mayores, 177 pequeños atletas compitieron en las categorías menores. Julen Hierro ganó en 13-14 años; Nile Agirretxe en 11-12 años; Jurgi Dávila en 10 años; Martín Elorza en 9 años; Ilazki Lorenzo en 8 años; Itxaso Hughes en 7 años, y Aimar Arenaza y Axel Balanzategi y Aimar Arenaza en las dos finales correspondientes a la categorías 5-6 años.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión