Arrasate-Mondragón
El consistorio repartirá 6.000 calendarios con la colaboración de 93 comercios y baresEl almanaque se ilustra con imágenes ganadoras del concurso fotográfico de ArtGazki, y sus autores fueron premiados este jueves
El ayuntamiento repartirá entre la ciudadanía 6.000 calendarios 2025 con la colaboración de 93 establecimientos comerciales y hosteleros del municipio. Los arrasatearras pueden desde ... este jueves recoger gratuitamente un ejemplar del almanaque en cualquiera de la larga lista de establecimientos colaboradores en la zona centro (68), Elma (3), Musakola (5), San Andrés (9), Udala (2), Uribarri (5) y Santa Marina (1).
El almanaque se ha confeccionado en colaboración con la asociación fotográfica ArtGazki. Un concurso de fotografía convocado conjuntamente por el ayuntamiento y esta asociación ha servido de base para nutrir de imágenes el calendario. Una selección de entre las 103 imágenes presentadas al certamen fotográfico ilustran la portada y cada mes del próximo año. Sus autores recibieron ayer su galardón en un acto celebrado en los claustros de Kulturate: un bono 150 euros para gastar en los comercios de la localidad.
Los galardonados son Aníbal Carmona (portada), Miguel Ángel Puente (enero), Unax Otegi (febrero), Fernando Unanue: (marzo), Aimar Elortza (abril), Aritz Gordo (mayo y septiembre), Aitor Arruti (junio y octubre), Jon Alza (julio y diciembre) y Juan Luis Elizaran (agosto y noviembre).
Las fotografías que ilustran el calendario 2025 plasman imágenes correspondientes a fiestas locales como sanjuanes, carnavales, Maritxu Kajoi o Santamasak, así como instantáneas de eventos deportivos y culturales como carrera de montaña Mondraitz, la BTT Musakola, el Mondranbike y el cross San Silvetre, los festivales Mondra&Roll y ¡ Oreixe Akustikoa o las salidas de Gaba Baltza y Olentzero. El Día del Euskera, el Euskaraldia o el Aberri Eguna también tienen su lugar en el almanaque del próximo año.
El ayuntamiento ha recabado la colaboración de los establecimientos comerciales y hosteleros para repartir de los calendarios con el objetivo de «propiciar un acercamiento y estrechamiento entre la ciudadanía y el pequeño comercio local, ayudar a dar a conocer el producto que ofrecen y a reconocer las facilidades y confianza que brindan al consumidor».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión