Borrar
Urgente Asesinan a una congresista demócrata y a su marido en su casa y disparan y dejan herido a un senador en Minnesota

Aretxabaleta

El Ayuntamiento de Aretxabaleta está elaborando el tercer plan para la igualdad

A. M.

Aretxabaleta.

Lunes, 2 de junio 2025, 20:41

El Ayuntamiento de Aretxabaleta ha realizado ya 15 años de trayectoria en el desarrollo de políticas de igualdad y desde que elaboró su primer plan de igualdad ha generado numerosas iniciativas y proyectos en este ámbito, sobre todo en los últimos tiempos (proceso participativo del Txoko Feminista, Jabetze Eskola, diagnóstico LGTBI+...).

«A través del último plan vigente para la Igualdad de Mujeres y Hombres, se han dado pasos hacia una Aretxabaleta más igualitaria, pero ahora ha llegado el momento de evaluarlo y crear un nuevo plan para lo que el Ayuntamiento ha puesto en marcha un proceso participativo. El objetivo de este proceso de participación es recabar la mayor información posible para identificar las necesidades de la ciudadanía en materia de igualdad de mujeres y hombres y conocer la situación del Ayuntamiento. Con esta intención, se realizarán varias sesiones de trabajo con los departamentos municipales y se pondrán en marcha diferentes mecanismos (un cuestionario y grupos de discusión) para la participación ciudadana. Su participación es imprescindible para poder adecuar al máximo posible el próximo plan de igualdad a la realidad de nuestro país», destacan desde el consistorio.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco El Ayuntamiento de Aretxabaleta está elaborando el tercer plan para la igualdad