diariovasco.com
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 5 / 13 || Mañana 8 / 12 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
El PNV acusa a Bildu de «agravar la convivencia» y el PSE de falta de democracia

CONSULTAS SOBRE EL PAP

El PNV acusa a Bildu de «agravar la convivencia» y el PSE de falta de democracia

Ambos partidos coinciden en resaltar los resultados contra el PaP en las consultas de Tolosaldea y Ordizia, que terminaron con 5.328 papeletas a favor del quinto contenedor

02.07.13 - 00:08 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Vídeo: Seis municipios de Gipuzkoa votan para elegir su forma de recogida de basura

PNV y PSE coincidieron ayer en resaltar los resultados contra el puerta a puerta obtenidos en las consultas de Tolosaldea y Ordizia, que terminaron con 5.328 papeletas a favor del quinto contenedor de un total de 5.425 votantes, una participación del 38% del total del censo.

En un comunicado, el jeltzale Imanol Lasa destacó que «pese a los intentos de coacción y boicot activo de Bildu y la izquierda abertzale, la ciudadanía ha sabido responder de manera democrática y civilizada con su voto», las consultas «dejan a las claras cuál es el sentir y la opinión de la mayoría de la ciudadanía que está reaccionando democrática y civilizadamente a este intento de imposición de Bildu». Es más, Lasa denuncia que la coalición abertzale «está desestabilizando y agravando la cohesión social y la convivencia en esos municipios con su locura de no hacer caso a lo que de manera civilizada y democrática le está diciendo la sociedad guipuzcoana». «Lo primero que se le exige a un alcalde -asegura Lasa- es cercanía, saber escuchar a la ciudadanía y resolver los conflictos con diálogo. Esto es justo todo lo contrario a lo que están haciendo Bildu y sus alcaldes».

«Veredicto atronador»

Para el PSE, «es meritorio obtener un nivel de participación del 40% en municipios donde la izquierda abertzale está jugando descaradamente al boicot de las consultas, desmovilizando a la ciudadanía, desprestigiando la iniciativa y, lo que es peor, desoyendo el veredicto atronador de las urnas», dijo en un comunicado el secretario de medio ambiente del PSE, Denis Itxaso.

«A los socialistas nos resulta sobrecogedor comprobar el modo en que Bildu boicotea las consultas», denunció. «Es como hacer la prueba del algodón de la catadura democrática y comprobar la capa de roña con que aún revisten su concepto de participación».

En Tuenti
Videos de Gipuzkoa
más videos [+]
Gipuzkoa
--%>
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.