El Gobierno acusa a Bergara Garbia de poner mentiras en boca del alcalde
Una nota remitida por la plataforma contra el PaP abre la polémica. Consideran que son unas afirmaciones lanzadas para ensuciar la reputación del alcalde
JUAN A. MIGURA
Jueves, 27 de diciembre 2012, 03:51
Los miembros del gobierno municipal denunciaron en rueda de prensa que la plataforma Bergara Garbia lanza «mentiras puestas en boca del alcalde» y desmintieron tajantemente el sentido de esas falsas afirmaciones. Las declaraciones publicadas por el semanario comarcal Goienkaria recogían unas ideas enviadas en un escrito de la plataforma Bergara Garbia que ponía en boca de Jesus Elortza frases como, «hay que obligar a la ciudadanía como lo hacía Franco» o que «el puerta a puerta es la única opción aunque condene al ostracismo a las personas mayores o con minusvalías».
En la comparecencia para desmentir estas afirmaciones, la edil Jaione Isazelaia, dio lectura a la denuncia pública, «mentir es ilícito en cualquier situación y más en una situación como la actual en nuestro municipio, cuando palabras provocadoras e insultantes como estas pueden hacer tanto daño y fomentar el enfrentamiento entre nuestros vecinos y vecinas». Mostró el malestar por comparar, «a un representante político elegido de manera completamente democrática con alguien que subyagó nuestro pueblo durante tanto tiempo», además de destacar que es inaceptable utilizar la situación de personas minusválidas y mayores para «ensuciar la reputación del alcalde».
Respetuosa con las reglas de juego, Isazelai indicó que Bergara Garbia tiene «completo derecho a organizar protestas y apoyar su causa. Pero le solicitamos que lo haga en base a verdades y hechos y que parta desde los puntos que nos unen, para que podamos construir a partir de ellos, dejando las mentiras destructivas a un lado».
Los concejales que dieron su apoyo a Elortza en la denuncia pública, quieren conocer al autor de esas afirmaciones una vez que la plataforma lo achacará a un error del semanario, y este demostrará que no era así porque disponía de la carta remitida «¿si los representantes de la plataforma que han asistido a las reuniones desconocen el tema, quién ha realizado estas declaraciones tóxicas?. Exigimos a Bergara Garbia que aclare la situación públicamente».
Ante el clima de tensión, manifiestan «queremos trasladar un mensaje de calma a la ciudadanía de Bergara. Les aseguramos que nuestro deseo es poner en marcha en nuestro municipio el sistema de recogida selectiva de residuos más eficaz y consensuado», y llaman a que participen en las reuniones que se celebrarán por barrios tras las Navidades.
«Nosotros también queremos conseguir una Bergara más limpia; también una Zubieta más limpia, una Gipuzkoa más limpia, una Euskal Herria más limpia y, por supuesto, un mundo más limpio y justo», concluye la denuncia del gobierno bergarés.