El Ayuntamiento donostiarra saca a concurso 61 plazas de funcionario

Fachada del Ayuntamiento de San Sebastián. /ARIZMENDI
Fachada del Ayuntamiento de San Sebastián. / ARIZMENDI

La OPE corresponde a 22 administrativos, 31 agentes de Movilidad y un técnico medio

Aingeru Munguía
AINGERU MUNGUÍA

El Ayuntamiento donostiarra ha aprobado la creación de 61 nuevas plazas de funcionario en la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2017, de las que 54 serán de nuevo ingreso y 7 de promoción interna. Los puestos de turno libre se corresponden con 22 plazas de administrativo, 31 agentes de Movilidad y un técnico medio. Las titulaciones que se requerirán en la oposición serán de Bachillerato para las primeras, graduado en ESO para las segundas y título universitario de grado para el técnico. Para los puestos de administrativo y agentes de Movilidad se exigirá un perfil 2 de euskera.

El alcalde, Eneko Goia, explicó en rueda de prensa que la normativa estatal impide al Ayuntamiento "convocar todas las plazas vacantes como desearía", aunque subrayó que desde 2015 se han sacado a concurso 125 puestos en el Ayuntamiento.

Los procesos para acceder a estas plazas se detallarán en las bases de cada convocatoria y las inscripciones podrán realizarse en el portal de empleo de la página web del Ayuntamiento (www.donostia.eus) y de forma presencial en el propio edificio consistorial.

Fotos

Vídeos