Borrar

«Poder ver todos los azules del mar es una capacidad»

PPLL

Viernes, 4 de marzo 2016, 07:33

La novela se ambienta en San Sebastián. «La ciudad se reconoce en toda la novela y predominan los lugares donde el protagonista desarrolla su vida. Hay un capitulo en el que Aimar sale a correr y son reconocibles los 7 puentes de la ciudad, el paseo de Francia, el paseo del Urumea o el Kursaal. También hay algún elemento que no tiene que ver con la realidad. Al imaginar la historia visualizaba los escenarios».

La escalera del Náutico aparece en un momento importante de la novela. «Desde allí Aimar contempla el mar, todos los matices del azul, todos los azules del mar, en el que nosotros solo vemos uno. Tiene que ver con la imagen de la portada y con el título». También aparece 'el mercado, uno de los pocos inmuebles históricos que aún no había sido convertido en centro comercial', escribe en la novela. ¿Añorante? «Los mercados los tengo así en el recuerdo», sentencia. «No me gustan los grandes centros comerciales y creo que nos estamos cargando el pequeño comercio, que es lo que da vida a los barrios».

Escribir la novela le ha llevado un año y está sorprendido con su buena recepción . «La tirada ha sido corta, de 700 ejemplares, y se ha acabado. En San Sebastián está disponible en Hontza y Librería Donosti. He buscado una obra fácil, entretenida y que emocionara para dar a conocer la realidad del autismo, que es bastante dura. También quiero invitar al lector a conocer más sobre este mundo, que esta novela sea un punto de partida, un modo de ayudar a reaccionar a quien se encuentra con una persona con autismo».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco «Poder ver todos los azules del mar es una capacidad»