La empresa Sade insiste en el derribo por la rotura de «una losa estructural»
Reclama una actuación urgente ante «la imposibilidad de garantizar la seguridad a terceros»
europa press
Viernes, 7 de agosto 2015, 18:12
La empresa donostiarra Sade ha solicitado, con carácter de urgencia, al Ayuntamiento de San Sebastián autorización para proceder al derribo controlado de la cúpula del edificio Bellas Artes tras la "rotura de una losa estructural" y ante "la imposibilidad de garantizar la seguridad a terceros".
En un comunicado, la empresa ha asegurado que se ha producido un "fallo estructural grave" en el inmueble y ha recordado que Tecnalia ya advirtió el pasado mes de octubre de que "en caso de que la estructura colapsara, la red que envuelve el edificio podría no ser suficiente para detener la caída de fragmentos a la calle".
Según ha apuntado, los expertos que controlan periódicamente la seguridad estructural del edificio afirman que "está especialmente comprometida en la cúpula y en las vigas sobre el patio de butacas, que han alcanzado o están a punto de alcanzar el colapso".
Es por ello que Sade ha pedido al Consistorio donostiarra autorización, con carácter de urgencia, para proceder al derribo controlado de la cúpula del Bellas Artes, un edificio protegido.
La compañía ha asegurado que "su inestabilidad hace imposible garantizar la seguridad a terceros, por lo que es urgente una actuación para evitar que en caso de colapso de la estructura caigan fragmentos a la calle" y, por tanto, ha defendido que "no actuar sería una irresponsabilidad".