Borrar
Una mujer coloca flores en recuerdo del opositor asesinado.
Rusia denuncia los intentos de usar el asesinato de Nemtsov con fines políticos

Rusia denuncia los intentos de usar el asesinato de Nemtsov con fines políticos

El ministro de Exteriores señala que Putin dio instrucciones inmediatas para que ese crimen sea investigado y que "está garantizado un control especial sobre esta investigación"

EFE

Lunes, 2 de marzo 2015, 12:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha sostenido, en su intervención en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, que son "blasfemos" los intentos de utilizar "con fines políticos" el asesinato del opositor Borís Nemtsov.

La novia de Nemtsov, retenida

  • La pareja ucraniana de Boris Nemtsov, tiroteado en Moscú, ha denunciado que se encuentra retenida en Rusia, mientras su madre ha dicho temer que su hija sea acusada de la muerte del líder opositor ruso.

  • Ganna Duritska, una modelo de 23 años que reside cerca de Kiev, se hallaba el viernes con Nemtsov cuando este, de 55 años, fue asesinado en un puente, a dos pasos del Kremlin. Estaban juntos desde hacía dos años y medio. "Los investigadores me interrogan y no me dicen cuándo seré liberada ni por qué me retienen aquí. Me dicen que es por razones de seguridad", ha declarado Duritska en una entrevista con la cadena opositora rusa Dojd.

  • La joven, que afirma hallarse en un "apartamento de un amigo en Moscú", ha dicho que está en un "estado psicológico muy difícil" y "sentirse mal". Ha rechazado aludir por otro lado a las hipótesis del asesinato "No pienso nada (...) No sé quién hizo esto".

"Ese vil crimen que será investigado ...

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios