Diario Vasco

La Diputación presenta Turislan, la primera Feria de Empleo del Turismo de Gipuzkoa

video

Isabel Muela, Denis Itxaso y Fernando Nebreda presentan la feria. / DFG

  • Se celebrará en colaboración con Ficoba los días 27 y 28 de marzo

  • Itxaso subraya que supone una oportunidad de inserción laboral y una apuesta por la calidad del sector

El diputado foral de Cultura y Turismo, Denis Itxaso, ha presentado este jueves junto con la viceconsejera de Turismo del Gobierno Vasco, Isabel Muela, y el presidente de Garapen (Asociación Vasca de Agencias de Desarrollo), Fernando Nebreda, la primera Feria de Empleo del Turismo en Gipuzkoa, Turislan. El evento se celebrará en colaboración con Ficoba los días 27 y 28 de marzo.

La Feria de Empleo, que se celebrará como antesala de las contrataciones de la temporada alta que comienza en Semana Santa, pretende ser un lugar de encuentro entre personas en búsqueda de empleo y empresas del sector turístico, según ha destacado la Diputación en una nota. La feria pretende ser, así mismo, un espacio de generación de debate e intercambio de conocimiento sobre las principales cuestiones de interés del sector turístico.

En Turislan participarán empresas que dispongan de un puesto de empleo para cubrir y aquellas empresas que quieran conocer a posibles candidatos para construir bolsas de trabajo para necesidades futuras. También participarán las que dispongan de un proyecto profesional relacionado con el sector turístico y quieran darlo a conocer para posibles colaboraciones y contraste de opiniones.

Itxaso ha hecho hincapié en que Turislan, además de una oportunidad de inserción laboral, también supone una apuesta por la “calidad del empleo y la profesionalización del sector. Pretendemos dar un impulso extra a la mejora de la calidad del destino”.

Para mejorar la capacitación en la búsqueda activa de empleo, la feria se complementa con un programa de ponencias destinado a convertirse en un foro de encuentro, reflexión y creación de sinergias con talleres y demostraciones prácticas para compartir experiencias y encontrar puntos de mejora e incrementar los índices de calidad del destino 'San Sebastián Region'.

Las Agencias de Desarrollo Comarcal harán de intermediarios de las ofertas de empleo, ayudando en la captación de ofertas de empleo, realizando la selección de personas y concertando las entrevistas personales para el día de la feria para las empresas que así lo requieran.

Plazos de inscripción

Los expositores pueden inscribirse a través de la web de Turislan hasta el 28 de febrero. Las personas en búsqueda de empleo, por su parte, pueden tener acceso a las ofertas y empezar a enviar sus currículos a las empresas que buscan candidatos desde el 1 al 10 de marzo. En la propia feria, los expositores dispondrán de espacios diferenciados en los que poder realizar entrevistas personales a los candidatos en un entorno más íntimo.

Se va a enviar folletos informativos a las agencias de empleo comarcales, servicios sociales de los Ayuntamientos y casas de cultura para animar a los demandantes de empleo a inscribirse en la Feria. También se tratará la máxima publicidad a través de las redes sociales y toda la información estará disponible en turislan.ficoba.org.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate