Diario Vasco
Ascensor. Eizmendi, el sábado en Gal.
Ascensor. Eizmendi, el sábado en Gal. / FERNANDO DE LA HERA

FUTBOL

Alain Eizmendi: «Quiero un nuevo ascenso, esta vez a Segunda con el Unión»

  • Su lema en twitter es rotundo: «Prohibido rendirse. Respira hondo y sigue»

De Beasain. 26 años. Extremo. Llegó a la cantera de la Real con 12 años. Jugó tres temporadas en el Sanse, dos en el Bilbao Athletic, una en el Eibar (cedido por la Real) y dos en el Leganés. Guarda muy buen recuerdo de los dos ascensos a Primera, con el Eibar y con el Leganés, así como el trato que recibió de Juanma Lillo en la Real (le hizo debutar en Segunda contra el Elche). Ahora pertenece a la disciplina del Real Unión y le gustaría ayudar al once txuribeltz a otro ascenso. Su lema en twitter es rotundo: «Prohibido rendirse. Respira hondo y sigue».

- Leganés, 0; Real, 2. ¿Qué me dice? ¿Tenía el corazón partío?

- La Real salió muy seria, con las ideas claras y fue muy superior. Me gustó. El Leganés no pudo contrarrestarle. ¿Corazón partío? Tengo amigos en los dos lados, pero he sido siempre de la Real y me tira un poco más, aunque no quiero que el Leganés pierda...

- ¿Qué le parece la propuesta de Eusebio?

- Es un entrenador al que le gusta jugar el balón y la Real tiene jugadores para ello. Hombre, depende del rival que tienes enfrente porque te lleva a tomar riesgos, pero a mí me parece una buena propuesta para la afición porque con ese sistema se gana haciendo buen fútbol.

- Pocos pueden presumir de dos ascensos a Primera. El primero lo consiguió usted con el Eibar de Gaizka Garitano...

- Era mi primer año en Segunda y guardo un gran recuerdo. El objetivo inicial no era el ascenso, pero nos vimos arriba a mitad de temporada, con opciones y fuimos a por todas. Conseguimos lo que parecía imposible.

- Jugó bastante...

- Sí, sí, más de veinte partidos y metí tres goles. Fue un año muy bueno. Gaizka (Garitano) sabía sacar el máximo provecho de los jugadores...

- No se quedó en Eibar y recaló en el Leganés.

- Sí, estuve dos años en el Leganés. En el primero quedamos en mitad de la tabla y en el segundo, la temporada pasada, ascendimos. La primera temporada fui un jugador importante, pero la pasada campaña no fue mi mejor año deportivo..., aunque terminé muy contento porque el equipo ascendió.

- ¿Similitudes entre los ascensos del Eibar y del Leganés?

- Yo creo que las dos plantillas eran buenas para Segunda. En teoría ninguno contaba para el ascenso, pero tanto al Eibar como al Leganés nos pilló en lo alto de la tabla y supimos aprovechar la oportunidad.

- Tampoco continuó en Leganés tras el ascenso.

- Ya te he dicho que no tuve minutos y al final decidieron no contar conmigo.

- Sorprende verle en Segunda B.

- Hubo varios equipos de Segunda interesados, como el Elche y el Alcorcón pero al final no llegamos a ningún acuerdo y el 31 de agosto me vi sin equipo de Segunda donde recalar y firmé por el Real Unión.

- ¿Contento?

- Muy contento.

- ¿Futuro?

- Creo que me quedan años como futbolista (tiene 26 años) todavía. Espero rendir a buen nivel aquí, en el Real Unión para poder subir con ellos y volver a jugar en Segunda. Mi objetivo es que esta temporada me sirva de catapulta y ascender.

-No será fácil entrar en el play off de ascenso, ya que hay muchos gallitos, entre ellos el Albacete donde está su hermano Eneko.

- Es una categoría dura, complicada y muy competitiva. Creo que el grupo II en el que estamos es el más fuerte de Segunda B. Hay muy buenos equipos y la cosa está difícil pero hay que ser optimistas.

- Como usted y su lema. «Prohibido rendirse».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate