Borrar
El pelotón, en La Concha.
La etapa de la Vuelta cruza Gipuzkoa en dos horas y media
VUELTA ESPAÑA

La etapa de la Vuelta cruza Gipuzkoa en dos horas y media

Provocará afecciones al tráfico en las salidas de la AP-8 con la N-634 y la GI-2123, además de cambios en las rutas y paradas de los autobuses

A. VICENTE

Jueves, 1 de septiembre 2016, 09:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La etapa de mañana, la decimotercera de esta Vuelta a España, cruzará Gipuzkoa en dos horas y media. El pelotón entrará por Eibar procedente de Ermua y saldrá por Aritxulegi después de atravesar los pueblos de la costa, incluido San Sebastián. La previsión, según la hoja de ruta de la Vuelta, es que los ciclistas entren en nuestro territorio en torno a las 13.00 horas y salgan alrededor de las 15.30 horas, pero horas antes las zonas por las que circularán pueden sufrir cortes. El paso del pelotón provocará afecciones al tráfico y modificaciones en las rutas y paradas del transporte público, por lo que habrá que armarse de paciencia.

Desde la Diputación se aconseja evitar las salidas de la AP-8 que enlacen con la N-634 y la GI-2123. La dirección de Tráfico del Gobierno Vasco advierte de que la circulación por las carreteras por las que pasa la Vuelta quedará interrumpida una hora antes del paso de los ciclistas afectando, especialmente, a las localidades a las que se accede por la N-634.

Como consecuencia de estos cortes se pueden producir retenciones en las salidas de Eibar, Elgoibar, Zarautz y Oiartzun, dado que los vehículos que deseen abandonar la autopista no podrán incorporarse a la carretera correspondiente al estar cortada.

Bidegi recomienda, en la medida de lo posible, no utilizar el vehículo y evitar desplazamientos en las horas de paso de los ciclistas. Además, este fin de semana, se espera que el tráfico de la autopista AP-8 siga siendo elevado, ya que no todos han completado aún la operación retorno.

Meta volante en La Concha

Las afecciones al tráfico incidirán especialmente en San Sebastián. Entre las 14.00 y las 15.30 horas el centro quedará prácticamente cerrado lo que conllevará modificaciones en los servicios de Dbus en las zonas de Igeldo, Antiguo, Centro, Gros, Jai Alai, Ategorrieta y Buenavista. Las paradas del Boulevard se trasladarán a Urbieta 34 (líneas 5,18, 21,25, 26 y 28), Estación del Norte (8,9, 13 y 29), Urbieta 38 (19), esquina de Easo con San Bartolomé (31) y Juzgados (42).

Los ciclistas, en torno a las 14.32 horas, entrarán a San Sebastián por Igeldo, procedentes de Orio, cruzarán La Concha, donde habrá una meta volante entre La Perla y el túnel de El Antiguo, seguirán por la calle San Martín y atravesarán el puente de Santa Catalina para seguir por Miracruz en dirección a Errenteria. El paso a Igeldo se cerrará a las 11.00 horas, salvo para vecinos y clientes de hoteles y restaurantes.

La caravana publicitaria precederá al paso de los ciclistas y se detendrá durante diez minutos en el carril derecho de la calle San Martín, entre las calles San Bartolomé y Easo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios