Diario Vasco

behobia-san sebastián

Carles Castillejo: «El año pasado tuve un flechazo con esta carrera y este año me he enamorado de ella»

  • «Estoy totalmente sorprendida y agradecida. En todo el recorrido la gente te lleva, es imposible pensar en retirarse con esta afición. En muy pocas carreras he visto este público», ha asegurado Aroa Merino

El corredor catalán Carles Castillejo (1:00, 19 horas) ha revalidado su título en la clásica pedestre Behobia-San Sebastián de 20 kilómetros, en la que no ha tenido rivales, al igual que la canaria Aroa Merino (1:10, 53 horas) en la categoría femenina en la que se ha impuesto también con autoridad.

«He pasado por salir rápido, he visto que estaba controlando bien con el coche..., por lo que he seguido tirando. Bajar de sesenta -por minutos- era una ilusión que podía tener, siempre está en la cabeza. En el kilómetro 16 me ha aparecido una pequeña molestia que llevó arrastrando desde hace un par de semanas en la ingle, pero según he llegado al Alto de Miracruz se me ha ido. He dicho lo das todo o no bajas de la hora. La comunión atleta-público es lo que hace inigualable esta carrera. Trasmiten un montón. Esta carrera es muy grande. El año pasado tuve un flechazo y este año me he enamorado de ella», ha explicado tras finalizar la prueba Carles Castillejo.

«Me he enganchado a la carrera. Venía desde el viernes sin saber qué hacer con esta lluvia... Vengo de Lanzarote -que allí llueve diez minutos en todo el año- y ya estamos asustados, pero muy bien. He salido a tantear la carrera y según avanzaba me gritaban vas primera, yo no me lo creía, y cuando he llegado a meta no me lo creía. Estoy totalmente sorprendida y agradecida. En todo el recorrido la gente te lleva, es imposible pensar en retirarse con esta afición. En muy pocas carreras he visto este público, por lo que me alegro un montón de haber venido», ha asegurado la canaria Aroa Merino.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate