Dos películas sobre la supervivencia centran hoy el Zinemaldia
La Sección Oficial del Festival Internacional de Cine de San Sebastián proyecta hoy 'El rey de la Habana', de Agustí Villaronga, y 'Moira', de Levan Tutberidze
El Diario Vasco
Miércoles, 23 de septiembre 2015, 11:43
Dos películas sobre la supervivencia centran este miércoles el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en pleno ecuador de su 63 edición. 'El rey de la Habana' y Moira proponen un menú en la orilla, en el que la miseria económica se confunde a veces con la humana.
'El rey de la Habana'
hoy en el zinemaldia
Un drama que baña la costa
hoy en el zinemaldia
Tráiler 'El rey de la Habana'
hoy en el zinemaldia
Anhelos, desencantos, ron y buen humor en 'El rey de la Habana'
hoy en el zinemaldia
Completo para hoy
hoy en el zinemaldia
63 Zinemaldia
hoy en el zinemaldia
Gala- El cine vasco premia a Karmele Soler
hoy en el zinemaldia
GALAEl cine vasco premia a Karmele Soler
Agustí Villaronga adapta la novela homónima de Pedro Juan Gutiérrez. Reinaldo, tras fugarse de un correccional, trata de sobrevivir en las calles de La Habana de finales de los 90, una de las peores décadas para la sociedad cubana. Esperanzas, desencantos, ron, buen humor y sobre todo el hambre, le acompañan en su deambular, hasta que conoce a Magda y Yunisleidy, también supervivientes como él. Entre los brazos de una y de la otra, intentará evadirse de la miseria material y moral que le rodea, viviendo hasta el límite el amor, la pasión, la ternura y el sexo más desvergonzado.
'Moira'
Levan Tutberidze, director de 'Moira', cuenta la dramática historia de Mamuka, un chico que acaba de salir de prisión y que tratará de sacar a su familia de la pobreza. Su madre trabaja en el extranjero, y Mamuka vive en una ciudad costera junto a su padre, en silla de ruedas, y su hermano sin empleo, por lo que se sentirá atraído por una compañía de criminales. Gracias a un préstamo comprará un pequeño barco de pesca, pero el destino es ciego y despiadado, y encontrará dificultades en su lucha por sacar a su familia adelante.