Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Anhelos, desencantos, ron y buen humor en 'El rey de la Habana'

Anhelos, desencantos, ron y buen humor en 'El rey de la Habana'

Agustí Villaronga adapta la novela homónima de Pedro Juan Gutiérrez en una coproducción con República Dominicana

dv

Martes, 15 de septiembre 2015, 13:24

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agustí Villaronga adapta la novela homónima de Pedro Juan Gutiérrez. Reinaldo, tras fugarse de un correccional, trata de sobrevivir en las calles de La Habana de finales de los 90, una de las peores décadas para la sociedad cubana. Esperanzas, desencantos, ron, buen humor y sobre todo el hambre, le acompañan en su deambular, hasta que conoce a Magda y Yunisleidy, también supervivientes como él. Entre los brazos de una y de la otra, intentará evadirse de la miseria material y moral que le rodea, viviendo hasta el límite el amor, la pasión, la ternura y el sexo más desvergonzado.

El realizador catalán ya cosechó un éxito que le llevó a hacerse con nueve premios Goya con 'Pa Negre' en 2010. 'El rey de La Habana', una coproducción con República Dominicana que adapta un libro del mismo título del escritor cubano Pedro Juan Gutiérrez.

EL film cuenta con un reparto íntegramente latino, con Maykol David Tortolo, Yordanka Ariosa, Héctor Medina, Ileana Wilson, Chanel Terrero y Jazz Vila en los principales papeles.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios