El Orfeón Donostiarra arranca 2018 con dos conciertos en el Auditorio Nacional de Madrid

El Orfeón Donostiarra en la pasada Quincena Musical. /Usoz
El Orfeón Donostiarra en la pasada Quincena Musical. / Usoz

Será los próximos 10 y 11 de enero e interpretará fragmentos de operas, zarzuelas y piezas de pop internacional junto con la Orquesta Clásica de Santa Cecilia

EFE

El Orfeón Donostiarra comienza 2018 con dos conciertos que ofrecerá los próximos 10 y 11 de enero en el Auditorio Nacional de Madrid, en los que interpretará fragmentos de operas, zarzuelas y piezas de pop internacional junto con la Orquesta Clásica de Santa Cecilia.

La recaudación de estas actuaciones, cuyas entradas están agotadas, se destinarán a cuatro organizaciones no gubernamentales, ha informado este lunes la formación coral donostiarra en un comunicado.

El programa de estos conciertos, que serán dirigidos por José Antonio Sainz Alfaro, estará compuesto por una selección de temas de Carmina Burana, y de las óperas Carmen, Madame Butterfly, La Traviata, Nabucco, Tannhauser y Fausto.

Creada en 2002, la Orquesta Clásica de Santa Cecilia que acompañará a la formación coral, cuenta con temporada estable en el Auditorio Nacional y está conformada por una plantilla "flexible" que se adapta al repertorio requerido en cada momento, señala el comunicado.

Durante la temporada 2016-2017 ha llevado a cabo 90 conciertos en diferentes escenarios como los auditorios de Barcelona y Zaragoza, el Palau de la Música de Valencia y el Teatro Real de Madrid.

El próximo día 27 el Orfeón, acompañado del pianista Pedro José Rodríguez, interpretará una selección de obras de compositores vascos en el Auditorio Areria de Lazkao, donde el coro actúa por primera vez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos