Diario Vasco

Doctor Deseo, cabeza de cartel del festival organizado por Hotz Zarautz

Voluntarias. Grupo de voluntarias de Hotz Zarautz, junto a Fernando San Martín y Pablo García.
Voluntarias. Grupo de voluntarias de Hotz Zarautz, junto a Fernando San Martín y Pablo García.
  • El festival se celebrará los días 28 y 29 de octubre en la Ikastola, y la recaudación se destinará a ayudar a los refugiados

Aunque todavía faltan dos semanas, Hotz Zarautz presentó ayer 'Zarautz Tanttaka Musikaldia', festival que han organizado para los días 28 y 29 de octubre en el patio de la Ikastola Salbatore Mitxelena con el objetivo de recaudar dinero para diferentes proyectos de ayuda a los refugiados. El festival que han organizado es de 'aúpa', con el grupo bilbaíno Doctor Deseo como cabeza de cartel, sin desmerecer a ninguno de los grupos que se han ofrecido para actuar en Zarautz.

Zarautz Hotz lleva un tiempo trabajando en pro de los refugiados, con diferentes iniciativas que están teniendo muy buena acogida, como el festival solidario de hace unos meses, donde se recaudaron 7.500 euros y colaboraron 150 voluntarios. Hotz Zarautz hizo ayer un llamamiento para los voluntarios que quieran colaborar durante el festival «que todo nos hará falta» dijeron en la presentación.

El festival se celebrará en la Ikastola y en caso de mal tiempo en el polideportivo Aritzbatalde. Para empezar, el viernes día 28, a las 20.00 horas actuarán Chalwa Band&King Konsul; a las 21.45 el grupo de Eibar The Vartools y para cerrar la primera jornada, a las 23.30 el grupo Ze Esatek.

Proseguirá el festival el sábado, con la actuación de Korrontzi Folk, Oinkari dantza taldea y Jalgi dantza taldea a partir de las 18.00; a las 20.30 actuará Oreka Tx; a las 22.00 el grupo zarauztarra Tik Tara y, para finalizar, a partir de las 23.30, Doctor Deseo.

El motivo de presentar con tanta antelación el cartel es debido a que las entradas se ponen desde ya a la venta, tanto en Turismo Bulegoa como en el local de Hotz Zarautz en Zigordia kalea (frente a Chapucceti). Aprovecharon para agradecer a la familia Illarramendi Ecenarro por la cesión gratuita del local.

El bono para los dos días costará 25 euros. En caso de asistir solo a los conciertos del viernes el precio será de 10 euros; el precio para la primera parte del programa del sábado serán 10 euros y de asistir solo al concierto de Doctor Deseo, habrá que abonar 15 euros.

El bono del sábado completo será 20 euros. Asimismo, establecerán una fila cero para quienes no puedan asistir, pero quieran colaborar con la iniciativa.

El concejal de Cooperación con el Tercer Mundo del ayuntamiento, Pablo García, y Fernando San Martín, director de Cooperación de la Diputación, dieron su total apoyo a la iniciativa.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate