La ópera 'Carmen' de Bizet iniciará mañana en la Manuel Lekuona la 'VI Semana de la Música'

Asistencia. Buena asistencia al ciclo de ópera. /  TXEMA
Asistencia. Buena asistencia al ciclo de ópera. / TXEMA

DV LASARTE-ORIA.

El departamento de Cultura del Ayuntamiento, que preside Maite Iglesias, con la colaboración de la asociación Danok Kide, ha organizado la 'VI Semana Musical de Lasarte-Oria' que desde mañana y hasta el próximo viernes nos acercará tres actuaciones, de diferentes géneros, y todas ellas de gran calidad. El presupuesto de dicha semana será de 9.602 euros.

La primera cita será mañana en el auditorio de la Manuel Lekuona kultur etxea, donde a partir de las 19.00 horas se ofrecerá la actuación de la famosa ópera 'Carmen' de Bizet, en visión digital K2 en una producción de la Sidney Opera House. El programa contiene un resumen detallado del argumento que se divide en cuatro actos. Cuatro personajes principales: Carmen, cigarrera gitana (mezzo soprano), Don José, un militar (tenor), Micaela, chica del pueblo enamorada de Don José (soprano), Escamillo, torero (barítono) y Zuñiga, superior de Don José (bajo). El éxito de este ciclo de ópera, anima, cada vez más, a un numeroso el público que disfruta con estas sesiones de ópera.

El viernes 13 (19.30) en el Convento de las Brígidas dentro del ciclo de los 'Encuentros Musicales', un conjunto de cámara, formado por siete músicos, cuatro cuerdas y tres vientos, ofrecerá un gran concierto con una obra de Mozart y otra de Beethoven, la famosa 'Septimino', en la que los asistentes, en un momento de la audición, reconocerán aquella sintonía, tan familiar y agradable, de la serie televisiva 'Erase una vez el hombre'. Un gran concierto, con entrada libre.

Finalmente, el sábado 14 (19.00) en Kultur Etxea, la asociación Sasibil presentará la zarzuela 'La Rosa del Azafrán' con su coro y orquesta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos