Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada

Proyectos para LKS en Perú, India y Colombia

PPLL

Jueves, 6 de agosto 2015, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La firma arrasatearra de ingeniería LKS tiene encomendados numerosos proyectos tanto dentro de nuestras fronteras como fuera de ellas. Además del referido de Irizar en Aduna, LKS ha recibido sendos encargos para Copreci, en Aretxabaleta, y para Papel Aralar, en Amezketa.

El de Copreci consiste en la construcción de un nuevo edificio de dos plantas sobre un parking existente. La nueva edificación, de 1.300 m², tendrá una planta primera que comunicará con la nave actual para ampliar el área de producción y una planta baja que continuará siendo aparcamiento.

En Amezketa ha realizado el proyecto de ejecución y derribo y la dirección de obra correspondientes al acondicionamiento y ampliación de la planta que Papel Aralar tiene en dicha localidad, y que acogerá la nueva máquina para la producción de toallitas húmedas biodegradables.

Pero también fuera de nuestras fronteras lleva a cabo proyectos de gran relevancia. Por ejemplo, LKS desarrolla la ingeniería de la central hidroeléctica de Churo, en Perú. Asimismo, LKS supervisará la construcción del laboratorio y del edificio administrativo de Petróleos del Perú en Talara.

Siguiendo en el continente americano, LKS realizará en Colombia las interventorías de construcción de sendas infraestructuras deportivas en Ibagué, y redactará el proyecto de construcción del colegio IED en Engativá. Por su parte, LKS India realizará el proyecto, la dirección de obra y la gestión de proyecto y construcción de la ampliación de las instalaciones que PV Sons tiene en Pune. Consiste en la construcción de 3 silos, un edificio auxiliar y servicios públicos, en una parcela de 9.000 m². Cada silo, con capacidad para 4.200 toneladas, tendrá 18 metros de diámetro y 21 de altura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios