Los Amigos de la ópera cierran la temporada con 'El lago de los cisnes'

Presentación. Amigos de la ópera ayer junto al cartel del ballet 'El lago de los cisnes'. /  ALICIA
Presentación. Amigos de la ópera ayer junto al cartel del ballet 'El lago de los cisnes'. / ALICIA

El ballet se podrá disfrutar el próximo martes, a las 20.15, en el Zelai Arizti aretoa | «La asistencia a las representaciones ha subido respecto al año pasado con una media de 151 personas»

MARISOL FERNÁNDEZ ZUMARRAGA.

Los Amigos de la ópera cierran la temporada con 'El lago de los cisnes'. El ballet, que se emitirá en directo desde la Royal Opera House de Londres, se podrá disfrutar el próximo martes, día 12, a las 20.15 horas, en el Zelai Arizti aretoa. Como es habitual las entradas se podrán adquirir en la taquilla en cualquier momento que se encuentre abierta. El precio es de 10 euros en venta anticipada y 12, el mismo día de la emisión.

Según destacaron ayer los Amigos de la ópera, «la asistencia media a las representaciones ha subido respecto al año pasado, con 151 personas de media. El público empieza ya a tener cierto criterio acerca de las producciones presentadas, incluso ciertas opiniones no sólo sobre lo visual (escenografía, ambientación) sino también acerca de la música o los cantantes. Nos gusta la gente así, abierta de mente, y con capacidad de aprendizaje ante cosas nuevas».

También indicaron que «hemos tratado de ayudar en la medida de lo posible a la comprensión de las explicaciones previas a la representación, con una traducción de los momentos en los que no hay subtítulos. Así, además, mantenemos la atención del público a lo que se dice, hasta que la música comienza». Asimismo, aprovecharon para «agradecer a todos los que con vuestra colaboración hacéis posible que estas retransmisiones se mantengan y vayan creciendo en la medida de lo posible».

Esta temporada se ha podido disfrutar de diez obras (incluyendo la de la próxima semana) y aunque «no podemos adelantar nada acerca de la nueva, ya estamos dando los pasos para que sea atractiva y del gusto de todos».

'El lago de los cisnes' fue la primera partitura de ballet de Tchaikovski. «Sorprende que el probablemente más amado y admirado de todos los ballets clásicos, fuera pobremente acogido en su estreno en 1877». «Es gracias a la producción de Marius Petipa y Lev Ivanov de 1895 como 'El lago de los cisnes' se convirtió en parte no solo de la conciencia del ballet, sino también de la más amplia cultura popular», explicaron.

'El lago de los cisnes' ha tenido un papel especial en el repertorio de The Royal Ballet desde 1934. Esta temporada, The Royal Ballet estrena una nueva producción con coreografía adicional del Artista Residente, Liam Scarlett.

El argumento de la obra es un cuento de hadas en el que un príncipe organiza una fiesta para encontrar esposa. Pero antes se va a cazar cisnes, que es donde descubre a Odette, una princesa hechizada convertida en cisne.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos