Borrar
consejo de gobierno

El Plan vasco de Salud 2013-2020 promoverá un sistema equitativo y de calidad

El plan ha sido elaborado tras un proceso participativo y cuenta con cinco áreas de actuación

EFE

Lunes, 23 de diciembre 2013, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Gobierno Vasco ha aprobado este lunes el Plan de Salud 2013-2020 que recoge cerca de 150 acciones a desarrollar en los próximos siete años y que tiene como objetivo fortalecer la calidad y la equidad del actual sistema sanitario de Euskadi.

El Consejo de Gobierno ha dado hoy luz verde a este plan, que fija las políticas que desarrollará Euskadi durante los próximos años en el ámbito de la salud, y que será presentado en detalle próximamente.

Fuentes del Departamento vasco de Salud han precisado a Efe que en esta estrategia, que lleva por título "La salud: derecho de las personas, responsabilidad de todos", participarán distintas instituciones y consejerías del Ejecutivo vasco.

El plan ha sido elaborado tras un proceso participativo que ha contado con las aportaciones de profesionales de la asistencia y de la gestión, representantes del tercer sector y del sector productivo, pacientes y distintas instituciones.

El plan define cinco áreas de actuación, entre las que figura consolidad la calidad y equidad del sistema sanitario vasco, disminuir la mortalidad y mejorar la calidad de vida de las personas enfermas.

El impulso del envejecimiento saludable, el fomento de la cultura en salud de la población infantil y juvenil, así como la promoción de la salud, conforman las cinco áreas en las que trabajará este plan sanitario.

Para desarrollar cada una de ellas se han diseñado cerca de 150 acciones específicas. Este plan es continuación de la anterior estrategia sanitaria vasca, cuya vigencia acababa ahora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios