diariovasco.com
Lunes, 21 abril 2014
cubierto
Hoy 10 / 13 || Mañana 7 / 13 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
La Diputación tiene el camino abierto para aprobar el presupuesto del 2013

PRESUPUESTOS DE GIPUZKOA

La Diputación tiene el camino abierto para aprobar el presupuesto del 2013

Bildu y PSE no alcancan un acuerdo, aunque mantienen la negociación de cara a las enmiendas parciales

17.12.12 - 12:11 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Las Juntas Generales han dado luz verde al presupuesto foral. El proyecto de Bildu recibirá el aprobado definitivo en el pleno que tendrá lugar el jueves de la próxima semana.
La Cámara territorial ha analizado este lunes las enmiendas a la totalidad, que finalmente se ha reducido a la presentada por el PP. Los socialistas retiraron la suya, en tanto que el PNV no ha pedido la devolución de las cuentas. Por tanto, dado que la iniciativa del PP no ha salido adelante (Bildu y Aralar votaron en contra; PNV y PSE se han abstenido), las cuentas en la práctica tienen vía libre, aunque queda por delante una semana para negociar las enmiendas parciales que presente la oposición.
La única duda que presentaba el pleno de este lunes era la posición del PSE. Bildu y los socialistas han negociado durante el fin de semana la posibilidad de llegar a un acuerdo. Finalmente, este no se ha producido, pero pese a ello los socialistas han retirado la enmienda a la totalidad, como gesto de mano tendida para negociar las enmiendas parciales.
La portavoz del PSE en las Juntas ha explicado que las negociaciones se rompieron la noche del domingo después de que Bildu "supeditase" un acuerdo global a que los socialistas no apoyasen la enmienda pactada entre el PNV y el PP para asegurar la construcción de la incineradora.
El diputado general, Martin Garitano, confió en que la negociación de las enmiendas parciales sirva para "enriquecer" el presupuesto y manifestó su deseo de recoger aportaciones del resto de los grupos.
La cuestión de la incineradora volvió a situarse en el centro del debate. Garitano reiteró la oposición hacia la planta, en tanto que Markel Olano exigió su construcción. En principio, la enmienda jeltzale para que se destinen 17 millones de euros a esta infraestructura saldrá adelante en el pleno del jueves de la próxima semana, condicionando en gran parte la capacidad inversora de la Diputación.
En Tuenti
Elecciones Vascas 2012
Videos de Más actualidad
más videos [+]
Más actualidad
Diario Vasco

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.