Villabona
La historia local, a través de los escaparates vacíosEl Ayuntamiento, con la colaboración de Oria Merkatarien elkartea, ha puesto en marcha una campaña para destacar el valor del comercio
Las tiendas son una parte fundamental de la vida de los municipios. El Ayuntamiento de Amasa-Villabona, con la colaboración de la asociación de ... comerciantes Oria, ha puesto en marcha una campaña para visibilizar y destacar el valor del comercio local y la historia que guarda.
Comercio e historia se unen para esta nueva campaña. Así, los escaparates de varios locales que actualmente están cerrados muestran desde hace unos días fotografías antiguas de Villabona. Cada escaparate muestra una imagen de cómo era el lugar hace algunas décadas.
Las fotografías plasmadas se han logrado del fondo de imágenes del archivo municipal. «El objetivo de esta iniciativa no es sólo dinamizar visualmente las calles, sino también fomentar el comercio local, recuperar la memoria histórica de la localidad y reforzar el vínculo emocional entre ciudadanía y comercio de cercanía», indicaron en la presentación la alcaldesa Beatriz Unzué y algunos comerciantes. «Se trata de hacer ver que nuestro pueblo ha tenido históricamente una gran actividad comercial y que quiere seguir así».
El Ayuntamiento ha invertido 1.100 euros en esta iniciativa. Los trabajos de impresión los ha llevado a cabo Imanol Echeverria. Durante los próximos meses los escaparates ayudarán a recordar cómo era la Villabona de mediados del siglo XX y la evolución que ha tenido el comercio en todos estos años. Así, destacaron la importancia de hacer las compras en el pueblo, para que las calles continúen llenas de vida.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión