Trabajadores de Asunción Klinika de Tolosa piden integrarse en Osakidetza
Representantes del Comité de Personal de la Asunción Klinika de Tolosa han reclamado en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco de este lunes la publificación del centro
«Queremos que los trabajadores de la clínica estén contratados por Osakidetza», han reclamado hoy representantes del Comité de Personal de la Asunción Klinika de Tolosa en la Comisión de Salud del Parlamento Vasco. Después de reivindicar una publificación de la clínica, que ejerce desde hace varios años como hospital concertado para la comarca en virtud de un convenio con Osakidetza y que ahora se ve «amenazada» por la construcción de un nuevo hospital público en Tolosa.
«Cuando el Gobierno Vasco anunció la construcción del nuevo hospital, no se mencionó que va a ser de los trabajadores, nadie sabe aclarar que va a ser de nuestro futuro», ha explicado una de las tres representantes de la clínica tolosarra.
«No sabemos en qué momento se encuentra el proyecto ni si se garantizará la subrogación para todos los trabajadores de la clínica. Nuestro sentir como trabajadores es de gran preocupación por el futuro de la clínica y por ende, de nuestros puestos de trabajo», ha añadido.
«30 años dando un servicio público»
Además las representantes han asegurado que «el nuevo hospital no va a cubrir las demandas de los ciudadanos» y que otra de las opciones que se han barajado, que ha sido que los pacientes acudan al Hospital de Donostia, «no soluciona el problema, porque dudamos que tengan la capacidad de poder recibir a más pacientes».
«Llevamos 30 años dando un servicio público, pero a la hora de la verdad nos tratan como a una clínica privada. Tenemos un centro en buenas condiciones que no necesitaría reformas. Somos 350 familias, que necesitamos nuestro sueldo para poder vivir y que vamos todo el día con incertidumbre a trabajar. La publificacion de la clínica para dar los servicios de un hospital comarcal es la solución al problema», finalizaban.