El Laskorain se enfrenta al Antiguoko en su primer paso hacia el ascenso a Segunda B
El club pide apoyo a la afición para que Usabal «sea una olla a presión» y asegura que no subir «sería una decepción»
J. GOÑI
Sábado, 11 de junio 2022, 00:12
Día grande de fútbol sala hoy en Usabal. Laskorain inicia su lucha por volver a la Segunda B, tras un gran año en Tercera. No ha podido lograr el ascenso directo, pero ahora tiene la oportunidad de plasmar tan ambicioso objetivo en el play off que arranca esta misma tarde.
El equipo amarillo se enfrenta al Antiguoko en el polideportivo tolosarra (17.00 horas). Tanto el cuerpo técnico como los jugadores afirman afrontar el choque «con muchas ganas, ya que llega la parte más bonita de la competición». Mirando la clasificación de la liga regular, Laskorain es favorito pero ojo, atendiendo a los partidos que ha jugado contra el Antiguoko, ha empatado uno y perdido el otro. «Por ello, el papel de favorito no lo tendríamos y será un partido a cara de perro», insisten con prudencia.
La eliminatoria se disputa a partido único y el Laskorain juega en casa al haber terminado en mejor posición en la liga. En caso de ganar hoy, el equipo tolosarra afrontaría la final el próximo sábado ante el ganador de la otra eliminatoria, en la cancha del mejor clasificado en la liga regular. Quien gane ascenderá.
El Antiguoko es, tal vez, el equipo más físico e intenso de la categoría. «Nos tienen muy estudiados ya que vienen a grabar todos nuestros partidos», comentan desde Laskorain. Será muy importante empezar ganando ya que el Antiguoko es un equipo que se siente muy cómodo cuando va por delante en el marcador y defiende en su cancha.
La estrategia marcará también el devenir del partido. «Confiamos mucho en nuestras jugadas. No creemos que sea un partido de muchas ocasiones pero si muy intenso» expone el míster tolosarra.
El Laskorain es ambicioso y en el club admiten sin ambages que no ascender sería «una decepción». «Es el objetivo que establecimos a principio de temporada y el hecho de no conseguirlo sería, sí, una decepción. Aun así, no pensamos para nada en perder y llegamos con mucha confianza».
Desde el club afirman hallarse preparados estructural y económiamente para jugar en Segunda B. «Ya estuvimos tres años en esta categoría y aunque habría que reforzar el equipo con fichajes de calidad, no habría problema en el aspecto económico».
Desde Laskorain piden a la afición que se acerque hoy a Usabal y dé al equipo un último empujon de cara a lograr el objetivo de subir de categoría. «Usabal tiene que ser una olla a presión».