El Ampo Ordizia prepara la visita que este domingo le brinda el Independiente

ORDIZIA.

Semana en la que el rugby de más alto nivel ha asistido al parón en la liga Heineken para dar paso a las semifinales de Copa, que definitivamente disputarán, el 28 de abril, en el Central, el FC Barcelona y el Alcobendas, que dicho sea de paso no partía como favorito en las apuestas ante El Salvador, escuadra chamiza a la que, así las cosas, se le escapa otro título.

Y hablando del Central, partidazo de la selección española femenina de rugby XV con Lide Erbina como titular, escuadra que cosechaba un trabajado e importantísimo triunfo ante Escocia.

Y si de Amaia y Lide Erbina se trata, reseñar que hoy jueves, a las 17.00, ejercen de protagonistas en el regreso de 'Pasión Rugby' a la pantalla de Teledeporte, programa con toda la actualidad de las competiciones y las selecciones nacionales, con el que la Federación Española de Rugby (FER) quiere acercar el deporte del balón ovalado a todos los aficionados y a quienes aún no lo son.

Amaia y Lide que, dicho sea de paso, se encuentran ya en Sidney con la selección española de rugby a siete, combinado que en el primer fin de semana de febrero afronta la tercera de las series mundiales.

Semana que nos ocupa, en la que Santi Santos ha llevado a cabo, hasta ayer, en San Cugat, una nueva concentración de la selección masculina de rugby XV en la que han participado, Fernando López y los hermanos Goia, Julen y Oier, lo que sin duda habla del buen momento de forma del zaguero ordiziarra.

Y con la vuelta a la competición liguera el Ampo Ordizia prepara la visita que este domingo le corresponde girar a Altamira al Independiente.

Baloncesto

En esta última jornada jugaban los dos equipos alevines de la Azatxo Eskola, los chicos ante el Mondragon Lingua. Ninguno de los dos conocía la derrota por lo que el partido se presentaba interesante. Comenzaron bien los urdiñas, haciéndose con el primer periodo, aunque para el descanso los visitantes ya habían tomado la delantera por 18 a 22, nada insalvable. Toda la segunda parte del encuentro fue intensa, con grandes dosis de corazón, y con muy buenas acciones técnicas por ambas partes, pero al final la victoria viajó a Arrasate; 34-44.

El compromiso del alevín femenino se saldó con victoria, en un encuentro que dominó de principio a fin, sin ceder en ninguno de los marcadores parciales y haciendo buenas las tardes de entrenamiento y formación que desarrolla en Majori. Buen concepto de equipo, buenas acciones en ataque, y mejor disposición defensiva hicieron que la victoria se quedase en casa; Ordizia 46-Aresko 19.

Txapagain

Fenomenal actuación de los pelotaris de Txapagain en el cierre del 'XVII Campeonato Monjardín del cuatro y medio celebrado en Lizarra, torneo que echó a andar en septiembre del año pasado y en el que han participado seis pelotaris de la sociedad ordiziarra. En la finalísima, categoría alevín de primer año (2008, el urdiña, Iñigo Alberdi se hacía con la txapela al imponerse en la final al azpeitiarra Jokin Artetxe por un incontestable 18-6.

En infantiles de primer año (2006), Aratz Otaegi (Txapagain) tenía que conformarse con el subcampeonato al perder ante Dani Sánchez (Iruña) por 18-10.

Fútbol

El Primera Infantil tuvo la suerte de espalda y perdía 0-2 contra el Tolosa A. Los tolosarras marcaron el 0-1 antes del descanso. En la continuación los de Oier Urtaza pusieron cerco la portería papelera y a pesar de marcar un gol, el árbitro lo anuló. Poco después, una mala cesión de una defensa urdiña al portero, propició que un

contrario marcase el 0-2 definitivo.