El Ampo Ordizia prepara la visita que le corresponde girar el domingo a Barcelona
Viernes, 2 de noviembre 2018
La sexta jornada en la máxima catgoría del rugby no decepcionó, y el encuentro que disputaron Ampo Ordizia y El Salvador no desmereció lo más mínimo, al cartel que lo presentaba como partidazo. Una gran mañana, con encuentro televisado por un canal de los grandes y magnífico ambiente en Altamira.
Los del Goierri se mostraron muy motivados y en un encuentro de un desgaste físico total tutearon al poderosísimo conjunto chamizo.
En la grada no pasó desapercibido el planteamiento estratégico de Garmendia y Marotías, que propusieron contar, digamos que con dos delanteras. Larguísimos los dos últimos minutos en los que resultaba clave no cometer un golpe de castigo. Y ahí es nada, los del Goierri hilaron muy fino.
Habrá que ver cómo se recuperan los jugadores que tuvieron que abandonar el campo. Una vez más; no está teniendo suerte, le tocó al bravo Imanol Aldanondo.
Al haber caído ante el Independiente, conseguir el pase para las semifinales de Copa se presentaba como un empeño, muy pero que muy complicado.
Sexta jornada en la que el Alcobendas no le dio ninguna opción al Cisneros, el Gernika hizo valer que jugaba en casa, ante La Vila, el Santboi devolvía de vacío al Hernani, el Aparejadores pagaba los platos rotos del mal comienzo liguero del Quesos, y el FC Barcelona, que este año viene fuerte, sorprendía en San Román a un siempre irregular Independiente. Y así las cosas la clasificación echa humo.
Y visto que nadie quiere perder comba, los equipos siguen fichando. El Quesos acaba de incorporar al apertura neozelandés Greg Dyer y al pilier argentino Mauro Genco. Y el Aparejadores ha cerrado el acuerdo para incorporar, en diciembre, al zaguero kiwi Todd Doolan. Abandona El Salvador, ya que vuelve a casa por enfermedad grave de su mujer, Josh Tafili, que no pasó desapercibido en Altamira. Seguro que toca reponer esa plaza.
Y como en la División de Honor del balón ovalado no hay puente, la séptima jornada se disputa este domingo, excepción hecha del partido que reúne al Cisneros e Independiente, que juegan mañana sábado. Al Ampo le corresponde visitar al FC Barcelona.