Borrar

Lazkao

Lazkao se prepara para celebrar la noche de San Juan

J. ZABALA

lazkao.

Viernes, 20 de junio 2025, 21:04

La Noche de San Juan volverá a ser una ocasión especial en Lazkao, donde diferentes colectivos del municipio han organizado una fiesta popular abierta a toda la ciudadanía. La cita será el lunes 23 de junio, con una programación que mezcla tradición, música, participación y ambiente festivo.

Las actividades comenzarán a las 18.00 horas con la presencia de los Cabezudos. El momento central llegará a las 22.30 horas, con la hoguera de San Juan. Este fuego ritual representa el final de un ciclo y el comienzo de una nueva etapa, y estará acompañado de una celebración participativa en la que tomarán parte grupos culturales y musicales del municipio.

En la organización y desarrollo de la fiesta participarán activamente el grupo de danza Oin Arin, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos de Lazkao, Lazkaoko Musika Banda, la escuela de música Lazkao Txiki y el propio Ayuntamiento.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Lazkao se prepara para celebrar la noche de San Juan