Borrar
Lunas de varios coches destrozadas esta mañana de jueves en Beasain. Zabala

Alrededor de 40 coches amanecen con las lunas o ventanas reventadas en Beasain y Ordizia

La Ertzaintza investiga ya lo que apunta a un acto vandánlico que ha afectado a decenas de conductores de ambas localidades

Jueves, 27 de febrero 2025, 11:41

La tranquilidad de la madrugada se ha visto interrumpida en Beasain y Ordizia tras una oleada de actos vandálicos que ha dejado cerca de 40 vehículos con las lunas y ventanas destrozadas. Los hechos han tenido lugar en el barrio Ezkiaga de Beasain y en las calles Urdaneta y Joseba Rezola de Ordizia, donde vecinos de ambas localidades han dado la voz de alarma a primera hora de la mañana tras descubrir los daños en sus coches.

Según ha informado la Policía Local de Beasain, 30 de los vehículos afectados estaban estacionados en esta localidad, mientras que en Ordizia se han contabilizado otros 10 coches con las lunas rotas. En la mayoría de los casos, los daños se han localizado en las ventanas del conductor, mostrando signos evidentes de violencia. Además, varios propietarios han denunciado la sustracción de objetos personales del interior de sus automóviles.

La Policía Local de Beasain ha puesto en conocimiento de los hechos a la Ertzaintza, que se ha hecho cargo de la investigación. En paralelo, se están coordinando las denuncias presentadas tanto en Beasain como en Ordizia para facilitar la recopilación de información y tratar de esclarecer lo sucedido lo antes posible.

Varios coches estacionados cuyas ventanillas han quedado reventadas. Zabala
Imagen principal - Varios coches estacionados cuyas ventanillas han quedado reventadas.
Imagen secundaria 1 - Varios coches estacionados cuyas ventanillas han quedado reventadas.
Imagen secundaria 2 - Varios coches estacionados cuyas ventanillas han quedado reventadas.

Mientras tanto, los afectados intentan minimizar los daños tapando las ventanas rotas con lonas y limpiando los restos de cristales del interior de sus vehículos. Paralelamente, la brigada municipal trabaja desde primeras horas de la mañana en la limpieza de aceras y carreteras, retirando los cristales esparcidos por la vía pública.

Las autoridades locales han manifestado su preocupación ante estos actos vandálicos y han asegurado que se está investigando para dar con los responsables. La Policía Local y la Ertzaintza mantienen abierta la investigación. Entretanto, se ha pedido la colaboración ciudadana para recabar cualquier información que pueda ayudar a esclarecer los hechos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Alrededor de 40 coches amanecen con las lunas o ventanas reventadas en Beasain y Ordizia

Alrededor de 40 coches amanecen con las lunas o ventanas reventadas en Beasain y Ordizia