
Ver 15 fotos
Cambio de planes en la peregrinación de la puerta del Santuario de San Miguel de Aralar por la lesión de un buey
La lesión del animal retrasa la etapa entre Tolosa y Lazkao y en lo que queda de jornada los animales irán en remolque entre pueblos y andando por los cascos urbanos
Un percance con uno de los bueyes que transportan la puerta del Santuario de San Miguel de Aralar está provocando retrasos en la ruta de ... los animales y ha obligado a la organización a sustituirlo y hacer parte del recorrido de este miércoles en remolque.
Desde primera hora, mientras cubrían el tramo entre Tolosa y Lazkao, uno de los animales ha comenzado a mostrar problemas en una pata y ha bajado el ritmo. Aunque en un principio ha conseguido seguir, a medida que sumaba kilómetros a sus patas el animal ha empeorado y ya no podía ni caminar ni arrastar el peso del carro. Por ello, los organizadores, velando por el bienestar animal, han decidido retirarlo y llevarlo de vuelta a su criadero en Errenteria para ser debidamente atendido. Ahora, otro buey le sustituye.
Este incidente ha provocado un notable retraso respecto al horario previsto. Por ello, para poder cumplir con los actos programados en las localidades de paso y evitar problemas logísticos y de tráfico en varios puntos del recorrido, los responsables de la marcha han tomado la decisión de transportar a los bueyes en remolque durante los tramos entre pueblos y hacer que tiren del carro únicamente dentro de los cascos urbanos, como acto simbólico y en contacto con los vecinos.
Pese al contratiempo, la etapa se completará. La puerta de San Miguel continúa así su camino hacia el santuario de Aralar, manteniendo vivo el espíritu del proyecto 'Mundu berri baterako ateak'.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.