
Secciones
Servicios
Destacamos
Daniel Ballesta
Sábado, 31 de mayo 2025, 22:42
El Beasain elevó su moral por las nubes contra el favorito de la final interna vasca, el Portugalete, al empatar cerca del final en el ... primer asalto. Un cabezazo del lateral izquierdo Sansinenea a la salida de un saque de esquina cerró el encuentro en Loinaz. Eso sí, al Beasain solo le valdrá el triunfo por cualquier resultado el próximo fin de semana en La Florida para acceder a una de las nueve finales de ascenso a Segunda Federación.
Fue algo mejor el comienzo de partido del Portugalete en Loinaz, pero el paso de los minutos mostró una buena versión del Beasain. La primera oportunidad de peligro partió de un saque de esquina ejecutado por Zubillaga, que lo envió al segundo palo, desde donde Sansi la volvió a colgar y Olasagasti remató fuera cerca del poste. Justo antes del descanso, el Portu colgó una falta al área, Villar la peinó y Capa, a bote pronto de volea, disparó por encima del travesaño de la portería de Artetxe.
Beasain
Artetxe; Markel, Lazcano, Olasagasti (Borja, min. 85), Sansinenea; Zubillaga, Iriondo (Lizaso, min. 70); Pita, Mendia (Etxeberria, min. 89), Eizagirre; y Bengoetxea.
1
-
1
Portugalete
Ibon González; Capa, Alba, Etxaniz, Alfaro; Quintana (Ortega, min. 90), Arzuaga (Crespo, min. 81); Aimar Barrera (Cortezón, min. 81), Bilbao (Cuello, min. 65), Villar; y Zorrilla (Okolo, min. 65).
Goles 0-1: min.51, Aimar Barrera. 1-1: min 87, Sansinenea.
Árbitro Sudagar Antón. Mostró amarilla a Alfaro, Bengoetxea, Mendia y Agirre.
Incidencias Loinaz. 1.200 espectadores.
Ninguno de los entrenadores, Mikel Arruabarrena y Bingen Arostegi, movieron piezas al paso por los vestuarios de Loinaz. Los primeros compases de la reanudación sonrieron a los visitantes. Aimar Barrera fue objeto de un penalti al golpearse con la bota de Markel que el propio extremo derecho se encargó de convertir a la derecha de Artetxe. Sansinenea estuvo cerca de igualar la final regional al cazar el rebote de un centro de Markel, pero disparó tan forzado que su envío se marchó demasiado alto. Lizaso, el primero de los tres recambios introducidos por Arruabarrena durante el segundo tiempo, regateó a dos defensores y estrelló el cuero contra el lateral de la red.
El también revulsivo Borja provocó un córner mediante un peligroso centrochut al área. Zubillaga ejecutó el saque de esquina consiguiente y Sansi apareció desmarcado en el segundo palo para superar de cabeza a Ibon González en el minuto 87, estableciendo así la igualada definitiva del encuentro de ida. Cada técnico realizó una sustitución después del empate.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.