Beasain
El PSE-EE destaca su labor como oposición en la primera mitad de la legislaturaEl grupo socialista celebra avances en varios campos, pero critica la gestión de EAJ-PNV
El Grupo Municipal Socialista de Beasain ha realizado un balance positivo de su trabajo en los dos primeros años de la legislatura. Su portavoz, ... Eva Álvarez, ha recalcado que muchas de las propuestas socialistas han sido aceptadas e implementadas por el equipo de gobierno.
Entre las iniciativas promovidas por el PSE-EE, destacan la ampliación de las ayudas al alquiler para familias monoparentales, subvenciones a la eficiencia energética, el proyecto para la futura Casa de la Mujer, así como mejoras en accesibilidad en calles como Mateo Mujika y Arantzazu Kalea. También han impulsado la instalación de nuevos garbigunes en diferentes puntos del municipio.
«Estamos logrando que políticas progresistas y de izquierdas se conviertan en realidad en Beasain», ha afirmado Álvarez. Sin embargo, el grupo socialista también ha sido muy crítico con algunas decisiones del gobierno municipal liderado por el PNV.
Uno de los principales focos de desacuerdo ha sido la ordenanza de tráfico, aprobada de forma unilateral por el equipo de gobierno al final de la pasada legislatura. «Nos opusimos firmemente porque el cambio de sentido en la calle Andramari incrementa el tráfico rodado junto a un centro escolar, y agrava el riesgo con la circulación de vehículos pesados», ha señalado la portavoz.
Otro punto de fricción ha sido la modificación de la OTA, que el PSE-EE considera ineficaz para resolver los problemas de aparcamiento. «La gente llega del trabajo y no tiene dónde aparcar. Eso genera malestar y críticas muy claras entre los y las beasaindarras», ha denunciado Álvarez.
El grupo socialista también ha mostrado su rechazo al enfoque que el gobierno local ha dado al proyecto de rehabilitación del edificio Olaran, que se plantea como sede de gestión empresarial comarcal.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión