Beasain
Aburuza reeditó la victoria en el XLVIII Concurso de Sidra de MurumendiLa sidrería de Aduna consiguió su segundo triunfo consecutivo de la mano de Ramón Arandia
La sociedad Murumendi celebró el martes el XLVIII Concurso de Sidra, en una velada llena de tradición y sabor. A pesar de concidir con la celebración de San Sebastian Gastronomika en Donostia, 44 participantes presentaron sus sidras para competir en el concurso.
Las sidrerías Begiristain, Bereziartua, Gaztañaga, Zelaia, Saizar, Zapiain, Ohiarte y Aburuza tuvieron representación en Murumendi.La jornada no solo estuvo llena de degustación de sidra, sino que también ofreció un festín culinario con platos típicos. Los asistentes disfrutaron de chorizo a la sidra, bacalao al pil pil, carrilleras y, para el postre, queso, membrillo y nueces.
Un concurso muy igualado
El concurso se desarrolló en varias etapas, con cada mesa catando dos rondas de 7 sidras. Tras la primera fase, las mejores 22 sidras avanzaron a la siguiente etapa. Luego, una ronda final determinó a los tres finalistas.
La fase final contó con un jurado compuesto por un miembro de cada una de las seis mesas participantes, elegidos al azar.
Finalmente, Aburuza se alzó con la victoria por segundo año consecutivo, revalidando su título de campeones. La sidra ganadora fue presentada por Ramón Arandia, y la sidrería Gaztañaga ocupó el segundo y tercer lugar de la mano de Asier Garmendia e Iñigo Aranguren. Entre los socios, Urko Arandia se llevó el primer lugar, seguido por Arkaitz Marteles y José Luis Bastida.