Borrar
Oier, en el centro de la imagen, en la presentación de la fiesta solidaria de Ibarra

Ibarra prepara su fiesta solidaria para ayudar a Oier

El día 27 se volcarán para recaudar fondos para la Fundación Stop Sanfilippo sorteando artículos donados por deportistas de élite

ALEXIS ALGABA

Lunes, 8 de septiembre 2014, 12:17

El municipio de Ibarra se sigue volcando con Oier, el pequeño que sufre la enfermedad de San Filippo, una dolencia de momento incurable pero para la que se continúa recaudando fondos con el fin de que los ensayos clínicos con tratamientos que se están realizando en Estados Unidos lleguen cuanto antes a España. El objetivo es llegar a los 3 millones de euros y hasta ahora lo recaudado ha alcanzado los 1,1 millones. De momento y para poner un inmenso grano de arena en esta búsqueda de fondos, un grupo de vecinos de Ibarra ha organizado una jornada festiva solidaria para el próximo día 27 en la que esperan dar un gran empujón a esa recaudación.

La jornada promete ser larga y muy variada. Por la mañana y desde primera hora una exhibición con perros de la empresa Guau! abrirá el programa de actividades. También habrá caballos y paseos en carro para pequeños y no tan pequeños. Además durante toda la mañana habrá puestos de productos donde se cortará jamón y se podrá ver una demostración de talla de madera con motosierra. Al mediodía se celebrará una comida popular en la que por solo 15 euros se podrá comer un menú a base de paella, carne guisada, postre y café. Los tickets se pueden reservar en diversos bares del pueblo y en Tolosa.

Tómbola con regalos muy especiales

Los que se acerquen a la fiesta también podrán pasar por una tómbola muy especial en la que habrá artículos donados por figuras vascas de primera línea. Asier Aristondo, el organizador de la jornada presentaba esta mañana los detalles de esta tómbola y la red que se ha creado para los donativos: "Nos pusimos a trabajar y entre que uno conocía a un deportista y ese conocía a otro al final hemos conseguido formar algo impensable", describía. En la tómbola estarán las camisetas donadas por jugadores de renombre como el tolosarra Xabi Alonso, el realista Xabi Prieto, el jugador del Arsenal, Nacho Monreal, o los pelotaris Bengoetxea VI y Aimar Olaizola, entre otros. La alpinista Edurne Pasabán también ha donado un reloj y la tenista tolosarra Lara Arruabarrena una de sus raquetas. La tómbola tendrá cientos de artículos más donados por empresas y particulares

Por otro lado, la firma especializada en surf Pukas, ha hecho entrega este lunes a los padres de Oier de una tabla de surf muy especial. Se trata de una pieza para realizar surf nocturno con luces incorporadas y de que solo existen 18 en todo el mundo. En el acto de entrega, además de los responsables de la firma también ha estado el surfista Asier Muniain que ha entregado un skate también con leds que será sorteado por la organización. La tabla, por su parte, al ser una pieza única se optará por hacer una puja en internet en la que podrá participar todo el mundo: "Esta tabla es algo muy especial por lo que queremos hacer un sorteo fuera de la jornada. Hemos elegido internet para así llegar a todo el mundo ya que se trata de algo extraordinario", apuntaba el organizador de la jornada, Asier Aristondo.

Los padres de Oier, esperanzados

Desde que en enero, los padres de Oier, Izaskun y Kepa dieran a conocer a la sociedad guipuzcoana la enfermedad de su hijo ha sido un goteo continuo de solidaridad de vecinos y del territorio en general con el fin de conseguir lo antes posible los 3 millones de euros que se necesitan para financiar la puesta en marcha, en España, de ensayo clínico en pacientes del tratamiento de terapia génica para Sanfilippo A y B que va a realizar el grupo investigador del Nationwide Children's Hospital de Ohio (EEUU). Hasta la fecha se llevan recaudados casi 1.140.000 euros y aunque todavía queda un largo recorrido los padres de Oier se muestran optimistas tras la visita de los que responsables médicos americanos han realizado a la Agencia del Medicamento de Madrid y al Hospital de Cruces: "Aunque no han estado con nosotros directamente pero pensamos que son señales de que algo se mueve en positivo", ha afirmado la madre de Oier, Izaskun Aizpurua.

La jornada del próximo sábado 27 será una buena oportunidad para poder seguir incrementando esa recaudación. Se puede seguir donando también a través de la página web de la fundación Stop Sanfilippo .

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Ibarra prepara su fiesta solidaria para ayudar a Oier

Ibarra prepara su fiesta solidaria para ayudar a Oier