Los equipos rusos y la selección de Rusia, eliminados del FIFA 22
El bloqueo sobre el país de Vladimir Putin ha llegado a la industria de los videojuegos y la compañía EA Sports ha decidido apartarlos de su juego franquicia
El bloqueo del mundo del deporte a Rusia por la guerra iniciada ante Ucrania se ha extendido también a la industria de los videojuegos. El FIFA 22, el juego de fútbol más popular del mundo, eliminará de todas sus sagas a los tres equipos rusos con los que se puede jugar en esta última entrega y a la selección nacional, en un gesto de «solidaridad con el pueblo ucraniano».
Desde este miércoles, 2 de marzo, ningún usuario de FIFA 22, FIFA Mobile y FIFA Online podrá utilizar a los tres clubes rusos licenciados en esta última edición del videojuego de la compañía norteamericana en ninguna de sus plataformas: el Lokomotiv de Moscú, el Spartak de Moscú y el CSKA de Moscú, además del combinado nacional. En el comunicado compartido por EA Sports, la empresa pide «la paz y el fin de la invasión de Ucrania».
Declaración de EA SPORTS FIFA: pic.twitter.com/JXInNaOPhu
EA SPORTS FIFA ESP (@EASPORTSEsp) March 2, 2022
Por otro lado, todavía queda por conocer qué ocurrirá con las cartas, estadios y tifos relacionados con Rusia en el modo online de Ultimate Team. Además, EA Sports ha ampliado la decisión de eliminar a los conjuntos del país que dirige Vladimir Putin a otros juegos de la firma estadounidense como el NHL 22, de hockey hielo.
Konami mantiene las licencias
Otro referente de los videojuegos de fútbol, el Pro Evolution Soccer -ahora llamado eFootball-, mantiene por el momento las licencias del Zenit de San Petersburgo y la liga rusa (Tinkoff Russian Premier League). Por el momento, la compañía japonesa no se ha pronunciado al respecto.