Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Zuazua, en una imagen de archivo. Askasibar
El matemático eibarrés Enrique Zuazua recibirá el galardón de investigación más importante de Alemania

El matemático eibarrés Enrique Zuazua recibirá el galardón de investigación más importante de Alemania

Se le reconoce como el «mejor matemático mundial en el campo de las matemáticas aplicadas»

efe

Lunes, 6 de mayo 2019, 13:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El prestigioso matemático eibarrés Enrique Zuazua recibirá el próximo jueves la cátedra Alexander von Humboldt, el galardón de investigación más importante de Alemania que se concede a investigadores de gran prestigio a nivel mundial.

La ceremonia de concesión tendrá lugar en el paraninfo de la sede central de Deutsche Telekom, bajo la presidencia del ministro de Educación e Investigación federal y el presidente de la Fundación Alexander Von Humbolt, ha informado el Ayuntamiento eibarrés en un comunicado.

Al dar a conocer la concesión del premio, la institución de acogida de la cátedra obtenida por Enrique Zuazua, la Universidad bávara Friedrich Alexander Universitäit (FAU) de Erlangen-Nuremberg, afirmó que el eibarrés es el «mejor matemático mundial en el campo de las matemáticas aplicadas».

Estos campos matemáticos buscan, por ejemplo, mejorar los modelos, las simulaciones y el control de los procesos derivados de la ingeniería en muchas áreas de conocimiento avanzado como la aviación, las redes de influencia o el comportamiento social.

También sirven para predecir fenómenos naturales como las mareas, que son cada vez más importantes ante el cambio climático, la calidad de los modelos matemáticos y las imágenes, mediciones y los datos disponibles; cruciales en el campo de investigación de Enrique Zuazua.

Esta cátedra podría contribuir al desarrollo de nuevas matemáticas para comprender mejor la dinámica de la naturaleza, simularla con la ayuda de las computadoras modernas y, en la medida de lo posible, diseñarla, controlarla y guiarla

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios