

Secciones
Servicios
Destacamos
L. G.
Martes, 31 de diciembre 2024, 12:33
¿Alguna vez has abierto un bote de tomate y después de unos días has tenido que tirarlo porque estaba cubierto de moho? El nutricionista Miodrag Borges ha compartido un truco sencillo y práctico para evitar este problema. «Hoy os presentamos un truco con el que no volverás a tirar un bote de tomate abierto porque se haya llenado de moho», asegura Borges.
La solución es tan simple como ingeniosa: necesitas una cubitera limpia. «Únicamente necesitas una cubitera limpia (o varias dependiendo de la cantidad), a la que añadimos el tomate en todos los huecos», explica el experto. Para un mejor resultado, sugiere usar una espátula para distribuir el tomate de manera uniforme.
Pero este método no solo resuelve el problema del moho, también permite personalizar el sabor de tus preparaciones. «Además le puedes agregar las especias que más te gusten. En este caso, cúrcuma, ajo en polvo y orégano», detalla Borges. Con este toque, tus cubitos de tomate no solo serán prácticos, sino también un aporte de sabor listo para usar.
El siguiente paso es muy fácil: «Nos lo llevamos al congelador y, en unas horas, ya tienes unos dados congelados de tomate», comenta. Una vez congelados, estos cubos son ideales para usarlos en cualquier plato que requiera tomate, desde salsas hasta guisos, sin preocuparte por que se estropeen.
Consigue una cubitera limpia. Dependiendo de la cantidad de tomate que tengas, puede que necesites más de una.
Rellena cada hueco con tomate. Usa una espátula para que la mezcla quede homogénea y sin burbujas de aire.
Personaliza el sabor. Antes de congelar, agrega las especias que más te gusten. Borges recomienda cúrcuma, ajo en polvo y orégano, pero puedes usar albahaca, pimienta o cualquier condimento de tu preferencia.
Llévalo al congelador. Después de unas horas, tendrás cubitos de tomate congelado, listos para usar en cualquier receta.
El truco de Borges no solo prolonga la vida útil del tomate, sino que también añade un toque gourmet a tus recetas diarias. «Con una gran durabilidad y que además están aromatizados, le darán un toque espectacular a tus platos», afirma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La Unidad de Trasplantes de Valdecilla, premio Cántabro del Año
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.