La multa viral a unos jóvenes por derrochar comida en un buffet
Los comensales pidieron cantidad de platos que ni siquiera llegaron a probar. El establecimiento, un buffet libre de Lleida, les aplicó un recargo de 121 euros sobre el precio estándar
Acudieron a un buffet de Lleida con ganas de saciar el hambre y disfrutar de una buena comida juntos. Y lo hicieron, sí, sólo que en exceso. Y este pecado de juventud (o gula) les jugó una mala pasada cuando llegó la hora de abonar la cuenta. Bandejas enteras de comida sin abrir, platos de sushi sin probar… las imágenes de una mesa repleta de comida hablaban por sí solas de los excesos que habían cometido. Lógicamente, la encargada de la caja no se quedó con los brazos cruzados ante esta 'broma' de mal gusto: una cosa es dejar restos de comida sin probar, y otra platos enteros literalmente sin tocar...
Al final, a los jóvenes el derroche de comida no les salió gratis. ¿El peaje? 181 euros… y gracias. Porque algunos temían por un recargo mucho mayor… Como clientes del local, a ellos al menos no les salió tan caro como al notario vizcaíno al que el restaurante Amelia cobró una fianza de 510 euros por haber reservado una mesa para tres y no haber acudido a la cita. En el caso del buffet de Lleida el propietario del establecimiento al menos tuvo margen de actuación, misma suerte que no corrió el bar Bergara, donde una clienta encargó 100 pintxos y no acudió a recogerlos…
Porra por la cuantía de la multa
Fueron precisamente los cuatro jóvenes del buffet de Lleida quienes dieron buena cuenta de su 'error' hace unos días en un vídeo publicado en TikTok. Error, equivocación… o no, porque por su reacción no parecían sentir ni un ápice de arrepentimiento o culpa. Y es que los cuatro se tomaron la situación a guasa, hasta el punto de que incluso hicieron una porra de por cuánto les podía salir la broma.
Algunas 'apuestas' superaban holgadamente los 200 euros, mientras que otras bajaron la factura hasta los 150 euros… Con todo, los cuatro tenían claro cuál iba a ser el desenlace. «Somos cuatro personas y hemos pedido toda esta comida. Lo que veis en la mesa es todo lo que nos ha sobrado. Ahora estamos esperando la multa que nos va a caer», afirmó uno de ellos ante la cámara.
@jadaay21 Cuando nos pasamos de comida en un bufet libre. Suerte que era libre ….
♬ sonido original - jadaay21
Vídeo viral en TikTok
El vídeo, lógicamente, se ha hecho viral en redes sociales, donde la actitud de los jóvenes ha sido reprobada por muchos usuarios. Sea como fuere, el usuario jadaay21, que fue quien subió las imágenes a TikTok, quiso justificar posteriormente su exceso: «Íbamos a pedir para cinco y al final fuimos cuatro. Nos pasamos con la comida como le puede pasar a cualquiera»
Con todo, nada les libró de una buena multa. Al final, de abonar unos teóricos 60 euros pasaron a pagar 181 euros. Casi nada. En otras palabras, un recargo nada despreciable de 121 euros para un buffet libre en el que se pasaron de frenada. Pese a todo, el joven llegó a afirmar en su cuenta de Tik Tok que lo hicieron «con gusto». E incluso presumió de que «en el restaurante se quedaron contentos».