Rescatada una senderista de 42 años con raquetas de nieve en el puerto de Larrau
La excursionista, que se disponía a subir el pico Ori con raquetas de nieve, se cayó mientras realizaba la subida, lo que le provocó un esguince en el tobillo
M. Calvo
Viernes, 1 de marzo 2024, 19:49
Una senderista de 42 años tuvo que ser rescatada en el puerto de Larrau tras sufrir una caída en la mañana de este viernes. La excursionista, que se disponía a subir el pico Ori con raquetas de nieve, se cayó mientras realizaba la caminata, lo que le provocó un esguince en el tobillo. La mujer no pudo continuar y se puso en contacto con los servicios de emergencia a través del teléfono satélite que tenía, según informa 'Sud-Ouest'.
A las 11 horas de este viernes la Gendarmería de Alta Montaña recibió el aviso de socorro de una senderista en el entorno del puerto de Larrau, en la frontera vascofrancesa. Al parecer, la excursionista de 42 años sufrió una caída, lo que le provocó un esguince en el tobillo, y no pudo continuar la subida al pico de Ori.
En una primera instancia, la mujer fue atendida por los servicios de emergencia, pero al ver que no requería atención hospitalaría, la mujer ha podido volver por sus propios medios a su domicilio.