Prisión domiciliaria para el hombre que mató a su hijo de 55 años en Navarra
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz ha decretado este martes la prisión comunicada y sin fianza para el varón de 83 años, investigado por un delito de asesinato
Lucas Domaica y Carmen Remirez
Martes, 30 de abril 2024, 17:39
La titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Aoiz ha decretado este martes la prisión domiciliaria, comunicada y sin fianza del ... varón de 83 años que el domingo disparó mortalmente a su hijo de 55 en Labiano, localidad ubicada en el valle de Aranguren.
En la resolución judicial, tal y como publica Diario de Navarra, que pude ser recurrida, la juez imputa al octogenario de un delito de asesinato.
Discusión entre ambos
El suceso ocurrió el domingo pasadas las 08.15 horas en el interior de la casa familiar en la que residían ambos, una vivienda de dos plantas ubicado en la calle Iturria.
El investigado, Ángel María Echeverría Iricibar, mató con una escopeta de caza a su hijo, Ángel María Echeverría Salinas, durante el transcurso de una discusión entre ambos, que mantenían una relación confictiva con frecuentes disputas. El aviso a emergencias lo dio una vecina de la casa.
El mismo día, el padre, que atraviesa una enfermedad grave desde hace un tiempo, manifestó que había disparado a la víctima tras el enfrentamiento entre ambos en el que el fallecido llegó a amenazarle con un cuchillo.
El detenido ha permanecido hasta este martes en dependencias de Policía Foral en Beloso a la espera de pasar a disposición judicial este martes por la mañana.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión