Dos muertos y varios heridos graves al chocar un coche y un autobús con destino Donostia
El suceso ha tenido lugar esta mañana en la carretera N-121-A, a la altura de la localidad navarra de Lantz. El autobús realizaba la ruta por pueblos entre Pamplona y San Sebastián
sonia arrieta
Pamplona
Domingo, 22 de abril 2018, 11:17
Dos personas han muerto y otras dos han resultado heridas graves tras el choque frontal entre un autobús y un coche ocurrido en la localidad navarra de Lantz. En el siniestro han resultado además heridas de menor consideración otras nueve personas.
Según confirman fuentes del Gobierno de Navarra, uno de los fallecidos es el conductor y único ocupante del turismo, un varón de 84 años. Al parecer, la familia del conductor había dado un aviso a la policía esta mañana de que el conductor estaba en un momento delicado, que se había marchado de casa y que podría querer cometer un acto contra su vida. Se había dado aviso a las patrullas de los datos del vehículo y, al llegar al lugar del accidente, han comprobado que se trataba del mismo vehículo.
La otra víctima es una mujer que había quedado atrapada bajo el vehículo de transporte tras el siniestro. A pesar de que en un primer momento los servicios de emergencia conseguían rescatar a la mujer, ha fallecido mientras era trasladada al Complejo Hospitalario de Navarra.
En el accidente han resultado además heridos graves el conductor del autobús, perteneciente a la empresa La Baztanesa, que cubría una línea por la zona, y otra persona que viajaba en el autobús. Otros cuatro pasajaros han resultado por su por su con heridas de carácter menos grave. El conductor ha sido trasladado en helicóptero hasta el Complejo Hospitalario de Navarra en Pamplona y los otros cinco han llegado al mismo centro en ambulancias medicalizadas.
En el autobús viajaban 11 pasajeros y el conductor. Este último, herido grave, es el conductor del autobús, M.L.I, de 54 años y natural de Elizondo, que ha tenido que ser trasladado en helicóptero al Complejo Hospitalario de Navarra (CHN), donde ha quedado ingresado en la UCI con un traumatismo torácico y fractura compleja del tobillo.
El resto de los heridos son pasajeros del autobús. Cuatro permanecen en la unidad de observación del CHN: un hombre de 40 años domiciliado en Ororbia con traumatismo facial; una mujer de 53 años de Etxauri, con trauma facial y policontusiones, y su marido, de 60 años, que presenta traumatismo craneal con herida facial y fractura de muñeca; y un hombre de 70 años y nacionalidad belga con fractura de rótula. Otros dos pacientes, un hombre de 64 años de Linares (Jaén) y una mujer de 42 de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) han sido dados de alta tras ser atendidos en el Servicio de Urgencias del Complejo.
Los cinco pasajeros restantes, que presentaban heridas de menor consideración, han sido por su parte llevados al centro de salud de Oronotz Mugaire o a sus domicilios.
El suceso ha tenido lugar sobre las 09:36 horas en la carretera N-121-A a la altura de la localidad de Lantz, hasta donde se han desplazado un equipo médico y ambulancias, así como efectivos de la Policía foral que investigan las circunstancias del suceso.
El autobús realizaba la ruta por pueblos entre Pamplona y San Sebastián y había salido a las 7.30 de la capital navarra. La carretera, que ha permanecido cortada en ambos sentidos desde el momento del accidente, ha sido reabierta en sentido sur después de las 12.15 horas.