Secciones
Servicios
Destacamos
Ainhoa de las Heras e Iñaki Juez
Viernes, 19 de abril 2024, 12:05
Tragedia en la localidad vizcaína de Ajangiz. Pablo, de 73 años, y su cuñada Izaskun, de 60 años, han muerto este viernes como consecuencia de un incendio declarado en un caserío ubicado en el barrio de Mendieta. Idoia, la mujer del fallecido, ha resultado intoxicada por inhalación de humo al tratar de ayudarles, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital de Gernika por los servicios de emergencia sanitaria.
El fuego se inició por causas que todavía se desconocen sobre las diez de la mañana y se extendió con rapidez en el caserío Ispizua, que consta de tres plantas. Unos vecinos próximos a la vivienda dieron la voz de alarma al ver que «salía humo por todas las ventanas» y llamaron a los bomberos que acudieron al lugar para sofocar las llamas. En concreto, se desplazaron al lugar una dotación del parque de Arratzu, un camión cisterna de Iurreta y otros efectivos procedentes de Basauri
Fueron los bomberos los que hallaron en el interior del edificio a los dos fallecidos. «Vaya desgracia», se lamentaban los vecinos que también dijeron que el «hombre padecía demencia». En el lugar también se encuentra la Ertzaintza, que ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de este suceso, y los servicios de emergencia.
El barrio de Mendieta donde ha ocurrido el incendio es un paraje idílico en el que se hallan cuatro caseríos, rodeados por bosques y zonas verdes. Una zona muy tranquila sacudida hoy por la tragedia.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
El enigma de las plantas de tequila en la 'Catedral del vino' de Cigales
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.